sábado, abril 20, 2024

La industria creció 3,4% en septiembre por la brecha cambiaria y el programa Ahora 12

Los datos se desprender de un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP) XXI. Es la primera alza desde diciembre de 2019.

Categorías:

Según el último informe difundido por el Centro de Estudios para la Producción (CEP) XXI, la industria creció 3,4% interanual en septiembre, para marcar la primera alza desde diciembre de 2019.

Además, el trabajo realizado en base a datos de la Secretaría de Comercio Interior, IPC del INDEC e IPC CABA, indica que sin estacionalidad el crecimiento fue de 4,3% mensual.

- Publicidad -

Asimismo, la consultora precisó que los sectores que más progreso tuvieron fueron “Maquinaria y equipo (+20,1%), muebles y colchones (+18%), sustancias y productos químicos (15,2%), otros equipos y aparatos (+9,8%), automotriz (+9,6%)”.

Dentro de las principales razones del repunte, el texto indica como “fundamental la brecha cambiaria que hace que la gente compre más bienes durables que son industriales y como el turismo no estuvo permitido, parte del consumo se dirigió hacia la industria, hacia los bienes”.

En tanto, el informe aclara que “la principal razón es la pésima performance industrial del año pasado”. Esto, se sumó al relanzamiento del programa Ahora 12 que le sumó tres meses de gracia a los consumidores.

Más Leídas

Destacadas