miércoles, abril 17, 2024

La Provincia dispuso que no será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

La normativa fue publicada este sábado en el Boletín Oficial. No obstante, los turistas deberán presentar el Certificado Único Habilitante.

Categorías:

El Gobierno bonaerense confirmó que los turistas que decidan vacacionar en la provincia no tendrán la obligación de utilizar la aplicación “Cuidar Verano”, como se había explicado en un principio, aunque manifestaron que se necesitará para vacacionar el Certificado Único Habilitante.

En ese sentido, la normativa fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, la cual ratificó el inicio de la temporada de verano 2021 para el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de marzo en los municipios que estén en fase de distanciamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

- Publicidad -

“El inicio y la continuidad de las actividades previstas quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben, en virtud de sus competencias, los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y Jefatura de Gabinete, previa intervención del Ministerio de Salud”, detalla el texto.

Además, la medida remarca que “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular”.

Con esta resolución, el Ejecutivo decidió dar marcha atrás con la intención de solicitar obligatoriamente a los turistas el uso de la aplicación Cuidar Verano, la cual se había anunciado junto con el inicio de la temporada veraniega, con el fin de controlar a cada una de las personas que ingrese a cada jurisdicción turística.

Vale recordar, que fue el 19 de octubre cuando el Gobierno provincial confirmó que en medio de la crisis sanitaria por el nuevo virus habrá vacaciones de verano y, por ese motivo se procedía al uso de la app, como saber previamente la cantidad de personas que ingresarían a cierto distrito, su lugar de hospedaje y cuántos días de estadía.

- Publicidad -

Bajo ese contexto, el certificado que se exigirá y reemplazará a la app, según se explicó, “será válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”.

Más Leídas

Destacadas