viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández pone en marcha el Comité de Vacunación contra el coronavirus

El operativo contará con la participación de especialistas de cuatro ministerios y unas 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha de manera oficial el Comité de Vacunación creado para llevar adelante el megaoperativo que permitirá aplicar las dosis necesarias para la inmunización masiva de coronavirus.

El encuentro inaugural del Comité, integrado por especialistas de cuatro ministerios y unas 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad, será encabezado por el primer mandatario este lunes.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno nacional, el armado del operativo incluye también la conformación de una Mesa de Seguimiento del proceso de vacunación, una vez que lleguen las dosis al país.

El comité -anunciado por el jefe de Estado días atrás– está conformado por las carteras de Salud, Interior, Defensa y Seguridad, cuyos funcionarios ya se reunieron esta semana.

El ministro de Salud, Ginés González García, será quien centralizará las tareas de la Mesa de Seguimiento del Comité, que estará bajo análisis en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del que participan las provincias.

El Cofesa es el organismo estatal que agrupa a todas las carteras sanitarias de los 24 distritos del país y que viene cumpliendo un rol preponderante de ejecución de las políticas públicas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus.

- Publicidad -

En cuanto a las tareas ya iniciadas por el Comité de Vacunación, funcionarios de los cuatro ministerios ya mantuvieron reuniones para articular las acciones que desplegarán las fuerzas armadas y de seguridad, en conjunto con las gobernaciones.

Las fuerzas armadas involucrarán en el despliegue en territorio a casi todas sus mujeres y hombres para el operativo logístico de distribución de la vacuna contra el COVID-19.

Del total de 80 mil personas que se desempeñan en las fuerzas, se estima que unas 60 mil realizarán tareas en la cadena de distribución en todos los distritos del país, detallaron fuentes oficiales.

Lo mismo ocurre con las fuerzas de Seguridad (como la Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura), que reúnen a más de 90 mil integrantes que participarán del operativo.

"Queremos empezar a vacunar en enero y febrero", enfatizó el Presidente en los últimos días y remarcó que en esos dos meses la idea es "vacunar a 10 millones de personas " y, de esa forma, "llegar a marzo en una situación mucho más tranquila".

Más Leídas

Destacadas