viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: municipales arrancan un paro de 48 horas en reclamo de salarios

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió tomar medidas de fuerza en rechazo propuesta por la gestión de Guillermo Montenegro.

Categorías:

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata decidió comenzar, a partir del próximo martes, retención de tareas por 48 horas después de rechazar el ofrecimiento de aumento salarial que hizo el Gobierno de Guillermo Montenegro el viernes pasado.

Mediante un comunicado el sindicato expresó que “no habiendo obtenido una respuesta favorable por parte del Departamento Ejecutivo, con respecto a la recomposición salarial, se dispuso la presente medida fuerza”.

- Publicidad -

Se trata de una retención de servicio en los lugares de trabajo a partir de la 0 horas del 24 de noviembre, que se complementarán con guardias mínimas que son de práctica, según consignó el sindicato en el escrito.

Además, el gremió adelantó que “si en dicho plazo no se consiguiera una recomposición salarial acorde a la recuperación del poder adquisitivo del salario, se incrementarán las medidas de acción directa”.

Vale recordar, que el Ejecutivo ofreció un aumento del 10% para diciembre, 5% para marzo y otros 5% en junio, pero la delegación sindical a cargo de Antonio Gilardi consideró como "insuficiente" la propuesta.

Días atrás, Gilardi había expresado su disconformidad ante “la falta de respuestas” por los pedidos de una recomposición salarial y en tal sentido se habían declarado en “estado de alerta y movilización”.

Más Leídas

Destacadas