jueves, marzo 28, 2024

Congreso: Juntos por el Cambio pide volver a las sesiones presenciales en diciembre

Desde la bancada liderada por Mario Negri consideran que no se debe mantener la tarea virtual que se realiza desde marzo.

Categorías:

El bloque de Juntos por el Cambio (JxC) le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se reanuden las sesiones presenciales, así como el trabajo en las comisiones, al considerar que no se debe mantener la tarea virtual que se realiza desde marzo.

A cinco días de vencer el protocolo de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus, el interbloque le envió una carta a Massa firmada por su titular Mario Negri y los jefes de los bloques del Pro, Cristian Ritondo, y de la Coalición Civica, Maximiliano Ferraro, elevando el reclamo.

- Publicidad -

En el escrito, JxC señaló que "tras haber ingresado en la etapa de distanciamiento social y haber vuelto la mayoría de la actividad a funcionar normalmente se debe concluir con el sistema de trabajo remoto de los últimos meses".

En ese sentido, los legisladores señalaron que "es tiempo de volver a funcionar de manera presencial en todos los ámbitos del Congreso de la Nación, atento que se encuentran dadas todas las condiciones sanitarias y de movilidad suficientes para que el Congreso recupere su funcionamiento reglamentario".

El pedido de la tropa amarilla viene de hace varios meses e incluso el oficialismo accedió a abrir el recinto a más cantidad de diputados durante la sesión del 29 de octubre en la que se terminó aprobando el primer Presupuesto de la gestión de Alberto Fernández.  

Ahora, con el debate de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y el proyecto que grava a las grandes fortunas, la bancada que lidera Negri pretende dar debate de manera presencial. "Tenemos por delante debates trascendentes y queremos darlos con absoluta transparencia de cara a la sociedad", apuntaron.

- Publicidad -

"Si todas las actividades sociales, económicas y productivas han vuelto, no hay razón alguna para que la actividad legislativa que es una actividad esencial, continúe funcionando bajo la excepcionalidad del protocolo de sesiones remotas", fundamentaron en el escrito.

El bloque agregó que "manteniendo las normas que el distanciamiento social impone solicitamos a la Presidencia que arbitre los medios necesarios para la inmediata vuelta a la presencialidad en el funcionamiento de esta Cámara".

Al respecto, los legisladores recordaron que el protocolo que surgió "como una necesidad de darle continuidad al trabajo parlamentario mientras estuvo vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio".

"Afortunadamente la situación ha ido normalizándose, se ha vuelto a la actividad económica en todos los sectores, se comenzó la revinculación escolar en todo el país y mediante el Decreto 875/2020 de fecha 7 de noviembre de 2020, se dispuso el cese del ASPO en todo el país", concluyeron.

Más Leídas

Destacadas