viernes, marzo 29, 2024

Adiós a Maradona: el Gobierno nacional responsabilizó a Larreta por la represión

Fue el Ministro del Interor, Eduardo “Wado” de Pedro, el primero en señalar a la administración porteña como responsable de empañar la multitudinaria despedida.

Categorías:

El descontrol y los incidentes dentro y fuera de la Casa Rosada son el nuevo escenario del multitudinario velorio de despida del máximo exponente del futbol, Diego Armando Maradona, y desde el Gobierno salieron a responsabilizar al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la represión.  

Cerca de las 16, hora solicitada por la familia para dar por finalizado el último adiós al Diez, efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a los presentes con el objetivo de despejar la zona.

- Publicidad -

En este sentido se expresó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro. "Le exigimos a Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", publicó en su cuenta personal de Twitter.

 

 

- Publicidad -

Si bien alrededor de las 14.30 fuentes oficiales anunciaron que el cortejo fúnebre se iba a retirar por avenida de mayo hasta 9 de julio alrededor de las 17 horas, las imágenes de violencia y de desborde cambiaron el escenario, por lo cual se decidió modificar el cronograma.  

Entrada la tarde, la policía comenzó a avanzar sobre las personas que fueron a Plaza de Mayo con el objetico de que la gente comenzara a retirarse. En pleno caos, el Gobierno confirmó que el velatorio se iba a extender hasta las 19 "por la gran cantidad de gente".  

Según trascendidos, por estos momentos, la familia de Maradona se encuentra analizando la posibilidad de suspender la despedida para trasladar el cuerpo hasta el cementerio de Bella Vista.

Más Leídas

Destacadas