miércoles, abril 24, 2024

Diego Maradona fue enterrado junto a sus padres en una ceremonia íntima

El astro del fútbol fue despedido por sus familiares y amigos en el cementerio de Bella Vista.

Categorías:

Luego de más de una hora de viaje, el cortejo fúnebre llegó al cementerio de Bella Vista, partido de San Miguel, donde el cuerpo de Diego Maradona, que falleció ayer miércoles de una falla cardíaca y fue velado durante todo el día en la Casa Rosada, descansará junto al de sus padres, Doña Tota y Don Diego.

El tramo final del recorrido mostró a una multitud, incluso en los techos de las casas siguiendo el coche que llevaba los restos del mayor ídolo de la historia argentina. Al llegar al cementerio privado un grupo de familiares y allegados acompañaron al féretro con el cuerpo hasta el lugar del entierro.

- Publicidad -

Luego de las palabras de un sacerdote bajo la carpa preparada para la ceremonia, entre aplausos, llantos, abrazos y silencios procedieron a la despedida final de Diego Armando Maradona. En la intimidad y con un dolor inmenso, dejaron al astro del fútbol descansar en paz.

El velatorio que se desarrollaba en Casa Rosada fue dada por concluida por el Gobierno luego de los desbordes de gente, ocurridos desde las 15.15, donde una nutrida cantidad de hinchas ingresaron a la fuerza trepando por las rejas y se provocaron incidentes en las inmediaciones. 

Por eso, el cortejo fúnebre cambió el recorrido original y tomó por Paseo Colón hasta la Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista, en el partido de San Miguel.

Vale recordad que, los restos del astro llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban sus familiares para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de Tigre, a pocas semanas de haber cumplido los 60 años.

- Publicidad -

En tanto, el cuerpo de Diego Armando Maradona, que de acuerdo a la autopsia falleció de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Diego Armando Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre. En ese lugar, permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, tras operarse por un hematoma subdural en su cabeza.

 

 

La noticia de la muerte del ídolo futbolístico recorrió el planeta entero de manera vertiginosa y generó una profunda conmoción mundial. El presidente Alberto Fernández comentó que distintos jefes de Estado lo llamaron para darle las condolencias y la información recorrió los canales de TV, radios y diarios.

Además, Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional y Fernández avisó que "todas las puertas del Estado están abiertas" para homenajear al astro, algo que será decidido por su familia directa. Mientras tanto, continúa el último adiós.

Más Leídas

Destacadas