miércoles, abril 24, 2024

En nombre de D10S: quieren instituir el 30 de octubre como Día Nacional del Fútbol

La iniciativa corresponde al legislador y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja.

Categorías:

El presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, José Luis Gioja, presentó un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol, a horas del fallecimiento del astro que es velado en Casa Rosada. 

"¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego!", escribió ayer Gioja en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Según la iniciativa, la fecha que corresponde al nacimiento de Diego Maradona deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos en que “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

Además, el proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Por este motivo, Gioja argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es "imborrable" y que "Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos" así como "Argentina y Maradona, también”.

Ayer, luego de que se realizara el velorio íntimo y la autopsia al máximo ídolo del fútbol argentino tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, el cuerpo fue trasladado en un féretro a Casa Rosada para que el pueblo pueda despedirlo.

- Publicidad -

Pasadas las seis de la mañana, se abrieron las puertas y, luego de algunos empujones con la policía debido a la gran cantidad de gente que arribó a Plaza de Mayo, comenzaron a ingresar de a grupos para despedir por última vez al campeón del mundo.

De hecho, en las primeras horas de la madrugada ya una multitud hacía fila para ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial. Poco antes de las 7 de la mañana, la cantidad de gente era incontable. La fila llegaba hasta la Avenida 9 de Julio.

Más Leídas

Destacadas