viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: municipales llegan a un acuerdo salarial y frenan el paro de este viernes

El Sindicato de Trabajadores Municipales logró un aumento salarial del 20 % por lo que se echaron por tierra el paro proyectado para el día viernes

Categorías:

Con un aumento salarial del 20 %, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata decidió concluir el jueves las negociaciones paritarias que llevaba adelante con el Gobierno de Guillermo Montenegro y confirmó que este viernes no irá al paro, tal como había amenazado en caso de no de acordar una "justa" recomposición.

La actualización de los sueldos se aplicará con un 10 por ciento en diciembre, un 5 % en febrero y otro 5 % en marzo, en base a los haberes que están vigentes en este mes, según detallaron desde la organización gremial que conduce Antonio Gilardi.

- Publicidad -

"Se estableció además la garantía del pago del aguinaldo en una sola cuota el 23 de diciembre y la realización del decreto de apertura de la Junta de Reencasillamiento que se hará efectivo en noviembre con la primera reunión  establecida en los próximos dias", agregaron.

El sindicato de Gilardi adelantó que las discusiones paritarias con la administración de Montenegro se retomarán en el transcurso de marzo y aclararon que el paro total de actividades que estaba previsto para este viernes no se llevará adelante.

En el marco de la crisis inédita que provocó la irrupción de la pandemia del coronavirus y con una inflación anual que se proyecta entre el 35 y el 38 %, el único aumento salarial que habían tenido los municipales a lo largo de este año era del 5% a fines de septiembre. 

Cabe destacar, que el primer incremento del 2020 se había otorgado en enero y representaba una actualización del 6,1%. De ese modo, alcanzaron un 48,3% de suba acumulada a lo largo del 2019.

Más Leídas

Destacadas