jueves, marzo 28, 2024

Repudian el falcon verde anti aborto: “Ofrecen un símbolo del exterminio no de la vida”

La asesora presidencial Dora Barancos señaló que se trata de una “situación amenazante” y “muy agresiva” que merece un pedido de disculpas.

Categorías:

El desfile de un falcón verde por las calles de la localidad bonaerense de Tandil durante la caravana que realizaron los grupos “pro vida” el sábado pasado para dejar sentado su rechazo al proyecto de aborto legal que empezará a tratar esta semana la Cámara de Diputados de la Nación, sigue despertando repudios.

A las organizaciones de derechos humanos, sindicales y referentes de la política bonaerense que rechazaron esa provocación, se sumó la asesora presidencial Dora Barrancos que sostuvo que se trata de una “situación amenazante” y “muy agresiva” para toda la comunidad.

- Publicidad -

El vehículo que recorrió las calles céntricas de Tandil y representa un fuerte símbolo de la última dictadura cívica militar llevaba la consigna “Sí a la vida”, pintada de color celeste en una de las puertas laterales, y estaba adornado con globos y pañuelos del mismo color.

No se cómo catalogar esa situación tan ominosa. Tal como pensamos todas las personas de bien, tienen derecho a expresarse de la manera que sea más fiel a sus convicciones, pero esto es una circunstancia muy excedente y puede leerse como una situación amenazante”, cuestionó Barrancos.

 

- Publicidad -

 

En ese contexto, la asesora presidencial se manifestó a favor de que “haya una reacción interna de los grupos que son muy disímiles de posiciones ideológicas” dado que se trata de “algo tan inaudito y condenable, que excede el plano del debate, y plantea una circunstancia muy agresiva”

Es una injuria a la sociedad en su conjunto. Esperamos que aparezca un repudio a ese tono amenazante. Durante el debate del proyecto está previsto el tono fuerte y cierta crispación, pero no puede permitirse cosas así”, remarcó Barrancos.

 

 

Por último señaló que se trata de una “contradicción en sí misma” para los grupos anti abortos ya que “las personas que supuestamente defienden la vida ofrecen un falcon verde que es el exterminio en vez de un símbolo de la vida”. “Hago votos para que haya una reacción”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas