viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: comienzan las clases de revinculación en escuelas municipales

La Municipalidad de General Pueyrredón comenzó las actividades educativas presenciales en el nivel primario, tras casi un año escolar sin clases en las aulas por la pandemia de coronavirus.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, participó de un acto en la escuela Nº1 en el que se inauguraron los encuentros presenciales en los establecimientos municipales.

“La pandemia no terminó y tenemos que cuidarnos, a pesar que volvemos a vincularnos de forma presencial en algo tan importante como lo es el conocimiento”, dijo Montenegro al dirigirse a los alumnos de 6to. grado.

- Publicidad -

Del acto participó el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, junto a docentes y auxiliares de la Escuela Primaria Municipal N°1 “Intendente Alfredo Luis Dessein”, en el barrio General Pueyrredón, de esta ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es la revinculación de los estudiantes del último grado para poder llevar adelante un cierre de Ciclo del nivel. Al respecto, Puglisi dijo que “comenzamos con clases de revinculación en las escuelas municipales Nº1 y 2, y en los próximos días se irán sumando otras escuelas”.

En esta oportunidad, los alimnos desarrollaron una actividad socio-comunitaria al aire libre junto a sus docentes que consiste en construir un mural con las producciones propias que realizaron durante el Ciclo Lectivo para presentar el día del Acto de Colación.

En este marco, el funcionario marcó que “la idea fue el comienzo de una actividad de revinculación on sus compañeros y la escuela" y agregó que están trabajando "en los actos de colación del nivel secundario y actos de fin del ciclo lectivo de la primaria.”

- Publicidad -

En ese sentido, Puglisi destacó que la importancia de este retorno no reside en los beneficios pedagógicos, sino en lo vinculado a las esferas social y afectiva a la hora de revincular a los alumnos y su familia con la escuela.

“De hecho, la vuelta a clases presenciales no fue la que comúnmente conocemos, donde los chicos fueron al aula, sino que estuvieron en un patio, con distanciamiento y respetando los protocolos establecidos y en grupos reducidos”, agregó.

 

 

Si bien el regreso presencial no era obligatorio, se notó una ansiedad muy importante entre los estudiantes como en el primer día de clases. Todo parece indicar que en febrero-marzo comenzarían las clases de la misma manera, pero de primero a sexto y sumando al  secundario.

Es así que durante el día lunes, martes y miércoles, los alumnos asistirán a la Institución bajo la modalidad “burbuja”, en 3 grupos de 10 alumnos por día, con horarios previamente programados y respetando la distancia social y el uso de barbijos, indicaron desde la Municipalidad.

Más Leídas

Destacadas