viernes, marzo 29, 2024

Reino Unido es el primer país que aprueba el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Así lo informó la cadena de radiotelevisión pública británica BBC. De esa manera, la campaña de vacunación podría comenzar en los próximos días para grupos de riesgo.

Categorías:

Este miércoles se confirmó que Reino Unido es el primer país que aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus, la cual fue desarrollada por Pfizer y BioNTech, luego de la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA).

En ese sentido, la cadena radiofónica pública británica BBC confirmó esta noticia horas después de que la firma norteamericana haya presentado la solicitud formal de autorización de comercialización condicional (CMA) a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para distribuir su dosis.

- Publicidad -

Según se consignó, la vacuna que ofrece una protección de hasta el 95% contra la Covid-19, es "segura" para su aplicación a la población. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

De este modo, el Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, dado que el medicamento se coloca en dos oportunidades. Así, cerca de diez millones estarán disponibles para Reino Unido en un breve período.

Además, la BBC sostuvo que esta es la oportunidad en la que se desarrolló con mayor celeridad una vacuna, cuando solamente han transcurrido solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando tarda cerca de una década.

Por caso, el primer ministro del país, Boris Johnson, consideró que "es fantástico" que se haya aprobado el uso de la vacuna y anticipó que estará disponible "en todo Reino Unido desde la próxima semana".

- Publicidad -

"Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse", destacó el jefe del Gobierno británico desde su cuenta de Twitter.

La noticia que llega desde Europa también se celebra en el país porque Pfizer uso a disposición del Gobierno nacional en noviembre, la entrega de una partida de millón de dosis para diciembre.

Ya desde ese momento, desde el laboratorio estadounidense explicaron que el medicamento exige que durante su distribución se mantenga bajo una cadena de frío de -80 grados, lo que implica el desarrollo de una infraestructura especial para su mantenimiento y traslado.

Más Leídas

Destacadas