jueves, marzo 28, 2024

Guzmán envía un equipo técnico a Washington para continuar el diálogo con el FMI

Emisarios de Argentina buscarán potenciar el desarrollo del mercado de capitales argentino y avanzan en la negociaciones sobre el nuevo programa financiero.

Categorías:

El equipo técnico de finanzas del ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja a Washington este jueves para continuar el intercambio de reuniones técnicas con el FMI, y potenciar el desarrollo del mercado de capitales argentino.

"Diego Bastourre, Ramiro Tosi y Mariano Sardi viajan con el objetivo de mantener reuniones en función de la agenda de potenciar y desarrollar el mercado de capitales. También está previsto intercambios con FMI sobre el programa de financiamiento", informaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

Las negociaciones con el FMI para un nuevo programa comenzaron formalmente durante la misión de noviembre y continuarán este mes, en principio de manera virtual, aunque no se descarta que luego se programe una nueva visita presencial a la Argentina.

Anoche se adelantó en la partida el director por la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, quien despegó rumbo a Washington DC para continuar con las tareas de las negociaciones con el FMI desde allí.

De hecho, Chodos fue quien confirmó ayer que "las reuniones en diciembre continuarán de manera virtual", y también manifestó que no descartaba que se programen más encuentros presenciales.

Guzmán y el funcionario antes mencionado, vienen de mantener una reunión con el director de Estados Unidos ante el FMI, Mark Rosen, con quien mantuvieron "un diálogo muy cordial", al exponer sobre los avances del proceso de negociación de la deuda.

- Publicidad -

En tanto, el otro objetivo del Gobierno de este viaje también será desarrollar el mercado de capitales local.  Al respecto, se indicó que tanto Guzmán como el equipo de finanzas "continúan con un diálogo fluido con los inversores luego de haber reestructurado la deuda y, durante este viaje, se buscará profundizar ese diálogo institucional".

Así, la estrategia de desarrollo de mercado tendrá tres ejes principales: uno más táctico que tiene que ver con el horizonte en el mercado de capitales; el segundo, "vinculado con la estrategia nacional de inclusión financiera como parte de la política para promover el desarrollo con equidad"; y el tercero, el programa de creadores de mercado que tiene que ver con la profundización de financiamiento en estrategia en pesos.

Más Leídas

Destacadas