sábado, abril 20, 2024

Intendentes vecinalistas hacen buena letra con Kicillof y salen a bancar el recupero de fondos

Los alcaldes vienen de mantener un encuentro con el primer mandatario bonaerense en Casa de Gobierno por el Presupuesto 2021 y la Ley Impositiva.

Categorías:

Intendentes vecinalistas salieron hacer buena letra con el gobernador, Axel Kicillof, luego del encuentro de esta semana con motivo a la generación de consensos sobre el Presupuesto bonaerense, con una manifestación pública de apoyo a la ley que recupera fondos para la Provincia.

Por medio de un comunicado, los alcaldes celebraron la media sanción que Diputados le otorgó esta semana al proyecto para la reasignación de un punto de la coparticipación que recibía la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

"Nuestra provincia es la más grande de la Argentina y genera gran parte de la riqueza de nuestro país. Por eso entendemos que la decisión de brindarle una coparticipación más equivalente a su producción es justa y federal, en todos sus aspectos”, señalaron.

De esta manera, los jefes Comunales Arturo Rojas (Necochea), Carlos Bevilacqua  (Villarino), Cecilio Salazar (San Pedro), Juan Nosetti (Salliqueló), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Sergio Bordoni (Tornquist) avalaron la decisión política.

"Promueve una redistribución de los recursos más equitativa para todos los vecinos", consideraron en un escrito difundido a la prensa y agregaron: “Reafirmamos nuestro compromiso para que los municipios bonaerenses cuenten con mayor autonomía".

Asimismo, sostuvieron que “el gobierno que encabeza Axel Kicillof ha dado una gran batalla para enfrentar la pandemia, cuidando a todos los bonaerenses y salvando vidas día tras día, y por ende es fundamental que los recursos que esta tierra genera vuelvan a sus habitantes y se traduzcan en una mayor calidad de vida”.

- Publicidad -

Este lunes, los mandamases Britos, Salazar, Rojas y Nosetti se fueron de Casa de Gobierno con la promesa de obras para sus distritos. El Gobernador nos prometió fondos para los proyectos prioritarios que tenemos en mente aunque en el Presupuesto ya hay contempladas algunas obras importantes”, dijo el intendente de Chivilcoy.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Britos aseguró que la reunión fue “muy positiva”. “Se analizó el Fondo Especial de Contención Fiscal Municipal, el Fondo de Infraestructura Municipal y la situación epidemiológica de los distritos y la campaña de vacunación contra el COVID-19, detalló.

Por estas horas, los anteproyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2021 lograron obtener dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto de la Cámara baja bonaerense y de esa manera quedaron listos para ser debatidos en el recinto. Ahora deberán llegar los acuerdos, que por ahora se demoran.

Más Leídas

Destacadas