viernes, abril 19, 2024

Villa Gesell habilita el 100% de la capacidad hotelera para el fin de semana largo

El secretario de turismo local, Emiliano Felice anunció que dispondrán de normas para evitar actividades masivas, con control en playas y vida nocturna.

Categorías:

La comuna bonaerense de Villa Gesell espera el fin de semana largo con su capacidad hotelera habilitada al 100% y normas para evitar actividades masivas, con control en playas y vida nocturna, anunció hoy el secretario de turismo local, Emiliano Felice.

“Esperamos tener un gran fin de semana largo”, dijo el funcionario en declaraciones radiales, y agregó: “Desde la comuna se ha trabajado mucho en capacitación para los establecimientos hoteleros".

- Publicidad -

Cabe destacar, que la provincia de Buenos Aires habilitó 13 protocolos con recomendaciones e indicaciones para evitar la aglomeración de personas en los destinos turísticos de una temporada marcada por el coronavirus.

Felice señaló que "por eso se permitirá que puedan usar toda su capacidad de alojamiento, restringiendo el uso de lugares comunes como el spa y la recepción y estableciendo un protocolo para las piscinas”.

Por protocolo, en las playas no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.

En tanto las sobrillas, deberán cumplir también con los dos metros de distanciamiento y las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

- Publicidad -

Tras ratificar que “la hotelería puede funcionar al 100%”, el secretario de turismo puntualizó que en Villa Gesell se trabaja “con nuestras propias directrices de calidad y les otorgamos a los establecimientos que cumplen con los protocolos un sello de calidad, que los veraneantes podrán ver”.

Por otro lado, Felice detalló que “no estarán habilitadas las actividades bailables nocturnas ni las actividades masivas al aire libre, como son conciertos o fiestas que se organizaban en los paradores, mientras que sí se podrá ir a bares y cervecerías hasta las 4.30 de la mañana”.

Según se informó, el funcionamiento de los campings estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio y manteniendo la distancia de dos metros entre grupos en el uso de mesas, piletas de lavado y parrillas.

Sobre los controles para evitar amontonamientos en las playas, el secretario de turismo detalló que trabajarán “con un sistema de banderas para orientar a los turistas; una roja y una verde, y si bien no serán restrictivas, se tratará de orientar y persuadir a los veraneantes”.

Más Leídas

Destacadas