jueves, marzo 28, 2024

El consumo de yerba registró una nueva caída del 1,2% en el décimo mes del año

Según detalló el Instituto Nacional de la Yerba Mate la cifra consumida representó una caída de 1,2% respecto a igual período de 2019,

Categorías:

En el mercado interno se consumieron alrededor de 226,7 millones de kilos de yerba mate en los diez primeros meses del corriente año, lo que representó una caída de 1,2% respecto a igual período de 2019, informó hoy el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Este resultado se produjo luego de que en octubre los envíos al mercado local sumarán 23,9 millones de kilos. En el rubro exportaciones, los datos estadísticos recopilados por el Instituto indican que los embarques se mantuvieron constantes.

- Publicidad -

En el transcurso de octubre pasado los despachos al exterior sumaron 3,4 millones de kilos, con un volumen de casi 34,5 millones de kilos para los diez meses del año en curso.

Con respecto a la cosecha, cabe recordar que durante los meses de octubre y noviembre estuvo vigente la resolución 37/2007 del INYM, por la cual las actividades de cosecha y secanza se encuentran suspendidas durante ese período.

En cuanto a los formatos de comercialización de la yerba mate elaborada, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes de octubre los paquetes de medio kilo representaron el 60,11% de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 34,38% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,17 % los envases de dos kilos, y con el 0,86 % los de cuarto kilo. En el ítem 'otros formatos' las salidas alcanzaron 0,34 %, mientras que 3,13 % correspondió al rubro 'sin estampillas'.

Más Leídas

Destacadas