jueves, marzo 28, 2024

La Provincia convocó a los judiciales a discutir el último acuerdo salarial del año

Desde la Asociación Judicial Bonaerense confirmaron la convocatoria para el próximo miércoles 9 de diciembre. Los judiciales acumulan un 27% de incremento.

Categorías:

El Gobierno bonaerense convocó formalmente a los trabajadores judiciales para el próximo miércoles 9 de diciembre al mediodía a discutir el último acuerdo salarial del 2020.

Así lo confirmó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). El gremio también adelantó que reclamará “un incremento salarial que permita equiparar la inflación de 2020”.

- Publicidad -

Vale destacar que con la propuesta de 14% de suba para septiembre, octubre y noviembre aceptada el pasado 6 de noviembre, los judiciales acumulan en lo que va del año un 27% de incremento.

De acuerdo a los últimos datos del INDEC, la inflación alcanzó un 26,9% en los primeros diez meses del año y las estimaciones privadas para noviembre oscilan entre un 3% y 4%, a lo que habrá que sumarle diciembre.

Es decir, que para “equiparar” el aumento salarial con el Índice de Precios al Consumidor, como reclama el gremio de los judiciales bonaerenses, se necesitará un 5 o 6%.

En tanto, la AJB volvió a refrescar el pedido recuperar del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 así como la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje.

- Publicidad -

 

 

Con esta convocatoria, el Gobierno de Axel Kicillof cumplió con la promesa de volver a abrir las negociaciones salariales en diciembre y parece haber empezado por los últimos sectores que cerraron el acuerdo salarial.

Esta semana desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia elevaron una nota al Ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, solicitando la reapertura de la paritaria.

Es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 de recuperación de los salarios”, marcaron desde ATE. Desde FEGEPPBA en las últimas horas también se plegaron al pedido. 

Igual que los judiciales y los estatales se encuentran los https://diputadosbsas.com.ar/tag/18074/Docentes%20bonaerenses que también deberán encarar la reapertura de las discusiones salariales en las próximas semanas.

 

 

Un caso aparte es el de los profesionales de la salud que todavía no pudieron llegar a un acuerdo con la Provincia para cerrar un aumento salarial para la segunda parte del año, en un contexto de pandemia de coronavirus.

 

Más Leídas

Destacadas