viernes, marzo 29, 2024

Temporada 2021: Balcarce recupera para el turismo un mirador en sierra “La Barrosa”

Desde el Ejecutivo municipal impulsan un ambicioso proyecto de turismo sustentable en las sierras. Confiterías, aerosillas, parapentes y un museo, son algunas de las iniciativas.

Categorías:

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, informó los avances de la obra para la puesta en valor del mirador de sierra La Barrosa y los trabajos para que se desarrolle el sector turístico de la ciudad para vecinos y visitantes.

“Es un viejo anhelo recuperar este lugar para los balcarceños, pero también apuntando al emprendimiento turístico para que la gente venga y se quede, no siendo solamente de paso”, precisó el jefe comunal.

- Publicidad -

Respecto de cuestiones vinculadas con infraestructura, Reino aseguró que “hoy no tendrá todo lo que se requiere, pero sabemos que en el futuro habrá servicios y se va a proyectar de otra manera, porque entendemos que Balcarce debe ser una ciudad turística”.

Pese a cuestionamientos de la oposición, el Ejecutivo municipal avanza en un ambicioso proyecto turístico que pretende ocupar pequeñas superficies serranas con una confitería, aerosillas, un centro de parapente y escalada o un museo. Además de mejorar los accesos y llevar todos los servicios.

En este sentido, el jefe Comunal afirmó que “el Mirador será de recreación y gratuito para los balcarceños y los turistas, pero deberán colaborar con su preservación”. “No hay rubro que cree más puestos de trabajo en forma rápida, pero para ello hay que invertir en nuestras bellezas naturales”, precisó.

Por otro lado, el mandamás se refirió a la polémica que generó el proyecto ingresado en el Concejo Deliberante y subrayó que “estamos discutiendo después de treinta años una propuesta de desarrollo turístico sustentable, pero quedando claro que esto debe servir para los balcarceños”.

- Publicidad -

 

 

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Reino explicó días atrás que “quisieron vapulear un proyecto que en el mismo se prevé que si la oposición no lo vota no va a salir nada”. “No les gusta las ideas que tenemos, traigan otras, este es el puntapié para impulsar el turismo porque tenemos las mejores sierras”, apuntó.

Cuando la política de Estado va hacia un lugar, el privado se anima y ni bien empezamos a hablar de este tema hubo interesados en brindar servicios, pero hay que darle garantías”, sentenció Reino.  

Más Leídas

Destacadas