jueves, marzo 28, 2024

Aumentan los peajes de Ruta 2: cuánto saldrá ir y volver a la Costa Atlántica

El descongelamiento de tarifas también se aplicará en los peajes bonaerenses a partir del año entrante, por lo que la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 2 aumentará todos sus valores un 55% en enero del 2021.

Categorías:

Al igual que con los servicios básicos, la política de descongelamiento de tarifas también se instrumentará en los peajes de la provincia de Buenos Aires a partir del año entrante, por lo que la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 2 aumentará todos sus valores un 55% luego de dos años de suspensión de aumentos.

En los próximos días la concesionaria Aubasa, hará el requerimiento formal al Ejecutivo provincial para el llamado a audiencia pública donde propondría la suba del 55% para cada uno de sus peajes, lo que incluye a la autopista y autovía 2 y las rutas 11, 36, 56, 63 y 74.

- Publicidad -

El último incremento, del 33%, había sido aplicado en abril de 2019 y desde entonces los valores se mantienen inalterables pese al aumento de los costos.

La audiencia pública es el paso previo, y obligatorio, para acordar el incremento. No obstante, voceros del Ministerio de Infraestructura bonaerense adelantaron a este portal que el nuevo cuadro tarifario que proponga Aubasa será validado por la cartera a cargo de Agustín Simone.

Por un lado, en la autopista Buenos Aires- La Plata: Dock Sud y Hudson pasan de $33 en horario normal a $51,15; y de $42 en hora pico a $65,10. Se mantendrá, de todas formas, el descuento del 10% si se paga el peaje con TelePASE.

Y por el otro, en la autovía 2, los peajes con destino a Mar del Plata (Samborombón y Maipú) subirán de los $120 actuales a $186. En estos peajes, al igual que La Huella (con destino a Pinamar) no contemplan diferencia de valor según la hora de tránsito, por lo que se mantiene en una única tarifa. Sin embargo, en este caso no aplica rebaja por TelePASE.

- Publicidad -

Es por eso que, considerando los valores mencionados, para ir a la Costa en auto desde la Ciudad de Buenos Aires se necesitarán al menos $950, ida y vuelta y fuera de hora pico. Cabe destacar, que hoy en día se requieren $612 para este recorrido.

El incremento propuesto por Aubasa es idéntico al pedido de ajuste que ya oficializó el gobierno porteño para las autopistas de la Ciudad, y que será confirmado en la audiencia pública del 23 de diciembre y se aplicará a mediados de enero de 2021.

A continuación, los nuevos valores para todas las categorías de vehículos, horarios y autopistas porteñas:

 

Más Leídas

Destacadas