viernes, marzo 29, 2024

Diputado que puso de ejemplo a Los Pumas se negó a declarar por violencia de género

El legislador nacional por San Juan del PRO, Eduardo Cáceres, se presentó frente al juez pero no quiso responder preguntas.

Categorías:

El diputado nacional por San Juan del PRO, Eduardo Cáceres, se negó hoy a declarar en la causa que investiga una denuncia de violencia de género en su contra, que le formuló su expareja, Gimena Martinazzo, dirigente del mismo espacio político.

El legislador opositor que en la sesión del 17 de noviembre puso a Los Pumas como ejemplo de “la Argentina de bien” y pronuncio un discurso estigmatizante sobre el Día de la Militancia, en que consideró hubo movilizaciones por “la migaja de algún plan social”, se negó a responder preguntas de la Justicia.

- Publicidad -

"Vengo a aclarar todo. Me puse a disposición de la justicia desde el primer día, me saque los fueros y pedí licencia por 6 días para facilitar el trabajo de la Justicia", dijo Eduardo Cáceres en las últimas horas antes de ingresar al Cuarto Juzgado Correccional.

Sin embargo, una vez frente al juez Federico Rodríguez, se negó a declarar y recusó al fiscal, Juan Manuel Gálvez, por "animosidad política" en su contra y porque años atrás mantuvo un conflicto personal con su padre, el exjuez federal Miguel Angel Gálvez, lo que fue rotundamente negado por el fiscal.

Cáceres fue denunciado la semana pasada por Martinazzo, tras una disputa en su casa. "Me quitó el teléfono para revisarlo y como quise recuperarlo, me agredió físicamente, lo que está comprobado por el médico legista", dijo la mujer en su presentación judicial.

La presunta víctima escribió una larga carta en las redes sociales. "Vengo teniendo agresiones personales desde hace mucho tiempo, tengo testigos y los voy a llamar, muchos testigos de años que ven mensajes, que han sentido gritos y un montón de violencia”, posteó.

- Publicidad -

 

 

En tanto, también a través de las redes sociales, el diputado Cáceres hizo su descargo en el que señaló que su expareja tendría "motivos políticos" para denunciarlo, ya que es quien lo sucede en la lista de diputados nacionales, y dijo que se enteró “por los medios”.

 

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Más Leídas

Destacadas