sábado, abril 20, 2024

Los diputados que asistan a la sesión por el aborto legal deberán realizarse test PCR

El miércoles se elegirán autoridades y el jueves se comenzará a discutir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Antes de eso los legisladores deberán presentar los resultados de los estudios.

Categorías:

Los diputados nacionales que participen de la sesiones que se realizarán este miércoles, jueves y viernes para votar renovación de autoridades y tratar la legalización del aborto, deberán presentar un test PCR que se haya realizado en las últimas 72 horas para detectar si tienen coronavirus, o realizarlo en la sede parlamentaria.

En rigor, los legisladores reanudarán esta semana las sesiones presenciales cuando el miércoles se elijan las autoridades del cuerpo, y el jueves y viernes comience el tratamiento de los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días.

- Publicidad -

La decisión de hacer esos estudios quedó plasmada en el protocolo acordado el viernes pasado entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios, para proteger la salud de los legisladores y el personal del recinto.

Se tratará de la primera sesión presencial desde que se dispusieron en marzo las restricciones por la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. En tanto, la evaluación definida por el Ministerio de Salud es el test de saliva.

El test lo tendrán que hacer las autoridades del cuerpo, el personal que participe en las reuniones en el recinto, así como los legisladores. Así, aquellos que tienen ese estudio realizado en las últimas 72 horas lo deberán remitir al cuerpo médico y tratar de no tener contacto estrecho con otras personas hasta la sesión.

Además, Massa señaló que los diputados que quieran realizar el test en la Cámara deberán presentarse entre este lunes y el martes desde las 10 hasta las 13, y su presencia será coordinada a través de los secretarios parlamentarios de cada bloque.

- Publicidad -

Por último, los legisladores que forman parte de los grupos de riesgo o tiene alguna enfermedad por la cual no puedan concurrir a la sesión en forma presencial debe enviar un certificado médico y se les permitirá participar en forma remota, ya que de todas maneras el quorum y la votación se hará por el sistema VPN.

Más Leídas

Destacadas