viernes, marzo 29, 2024

Fiestas clandestinas: Guillermo Montenegro advirtió que habrá sanciones penales

El intendente manifestó que "habrá un control muy fuerte de las fiestas clandestinas, incluso con la clausura de los locales que sean alquilados para ese fin.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro explicó que se busca “sancionar como corresponde” a los responsables de organizar fiestas clandestinas, por la peligrosidad que supone hacerlo durante una pandemia y por la falta de controles de salida y egreso de este tipo de lugares.

Luego del acto donde se dejó inaugurada de manera formal el inicio de la temporada 2021 el jefe comunal manifestó que "habrá un control muy fuerte de las fiestas clandestinas, incluso con la clausura de los locales que sean alquilados para ese fin, que sabemos que hay casas para eso".

- Publicidad -

Las declaraciones se dan en medio de un fin de semana largo en donde se desbarataron tres fiestas clandestinas en la cuidad. Las mismas, se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, una de ellas con una concurrencia de 147 personas, otra con 140 y en la restante, 60.

En ese sentido, Montenegro añadió que también serían sancionados penalmente los responsables que alquilan las viviendas, independientemente de las sanciones a los organizadores de los eventos.

“Tenés tres o cuatro problemas, porque está el problema del Covid, pero también el de abuso de sustancias y no hay control de salidas de emergencia", por lo que el intendente dijo que "se está trabajando con los ministerios de Provincia, Nación y los otros intendentes".

Finalmente, Montenegro manifestó que debido a las particularidades de esta temporada la Mesa de Control se encuentra integrada con personal tanto de la justicia federal como provincial, ya que en los eventos clandestinos hay delito por lo que se buscará aplicar las sanciones correspondientes.

Más Leídas

Destacadas