jueves, abril 18, 2024

La Plata: fuertes operativos nocturnos tras el segundo round de Garro con Berni

El Municipio realizó controles integrales, retenes y desalojos de espacios públicos.

El Municipio de La Plata montó amplios operativos y controles este martes por la madrugada en diferentes zonas de la capital provincial que se vienen usando por los jóvenes para las fiestas clandestinas al aire libre.

Fue una jornada de relativa calma tras los cruces que mantuvieron ayer integrantes del Gabinete del intendente Julio Garro con el Ministerio de Seguridad bonaerense por la inacción de la policía en el bosque platense.

- Publicidad -

Quien encabezó los operativos como ocurrió durante todo el fin de semana largo fue la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, que supervisó personalmente el accionar de los inspectores.

Otra de las que se sumó a los controles y se mostró en los despliegues fue la concejala y presidenta de la Comisión de Seguridad del parlamento platense, Romina Cayón.  

 

- Publicidad -

 

El operativo incluyó un desojo en Parque Castelli, de 25 y 66, de jóvenes que habían instalado sus autos con la música a todo volumen en las inmediaciones del espacio público.

Desalojamos el Parque Castelli. En el lugar había una gran cantidad de autos con música alta. Sucedió luego de las reiteradas denuncias de los vecinos a la línea 147”, sostuvo Pérez Cattáneo.

 

 

También el Municipio montó operativos integrales de tránsito en la zona de Plaza Moreno, donde se secuestraron vehículos que no contaban con la documentación correspondiente.

Desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano vienen recibiendo cerca de 100 denuncias de vecinos por fin de semana, realizadas a la línea de atención 147.

 

 

Observamos un fenómeno social que tiene que ver con los ocho meses de cuarentena, no encuentran los espacios que los jóvenes asistían, producto de la no habilitación de la Provincia”, manifestó hace unos días Pérez Cattáneo.

En ese contexto, la funcionaria municipal consideró que este “fenómeno social que requiere de mega operativos tiene que ver con no encontrar los espacios y no se soluciona por el lado de la prohibición sino de la responsabilidad ciudadana”.

Más Leídas

Destacadas