jueves, marzo 28, 2024

Necochea, Lobería y Tandil lideran la tabla de exportadores de cebada en la provincia

Un informe del ministerio de Desarrollo Agrario reveló que los tres municipios bonaerenses se encuentran en el podio de los exportadores de cebada.

Categorías:

Los municipios de Necochea, Lobería y Tandil se encuentran entre los primeros exportadores de cebada de la provincia de Buenos Aires, según un relevamiento del ministerio de Desarrollo Agrario, en el que se detalló que el 35% de la producción se destina a la industria y más del 60% a la exportación.

Cabe destacar, que las exportaciones de cebada cultivada en territorio bonaerense ascendieron a USD 658 millones en lo que va del año, y el distrito concentra más del 90% de la producción del país, cereal del que Argentina es el noveno productor mundial.

- Publicidad -

En los campos de la provincia la producción se concentra en el sudeste y sudoeste, principalmente en los partidos de Necochea, Lobería, Tandil, Tres Arroyos y Coronel Dorrego

El relevamiento indicó que hasta octubre de este año se exportó por un valor de US$ 658 millones, y la provincia de Buenos Aires tiene 5 malterías (dos de las más grandes de latinoamerica) y al menos 52 establecimientos elaboradores de cerveza.

En los próximos días comenzará la cosecha y se espera que la producción aumente en más de un 10% en relación a la campaña anterior, con lo que superará los 4 millones de toneladas. El cultivo transita su fases finales en buen estado general sin inconvenientes sanitarios y se esperan buenos rindes en la zona centro.

Para esta campaña se sembraron 1.075.746 hectáreas y los buenos rindes que se estiman se obtendrán en el centro y sur de la provincia , donde el cultivo transita su fases finales en buen estado general sin inconvenientes sanitario, permiten sostener una estimación de producción un 11% por encima de la Campaña 19/20.

Más Leídas

Destacadas