martes, abril 16, 2024

El Presidente confirmó el acuerdo con Rusia para vacunar a 10 millones de personas

Alberto Fernández anticipó que en diciembre se podrá inmunizar a 300 mil argentinos, entre enero y febrero a 10 millones y en marzo hay chance de hacerlo con 5 millones más.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves en el aniversario de primer año de su gobierno que la Argentina firmó el contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos", aseguró Fernández, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Fernández anticipó que se prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año. Además, afirmó que el contrato tiene una cláusula de preferencia para recibir más dosis en marzo para vacunar a otros 5 millones de argentinos.

Hemos suscripto el contrato con el fondo soberano ruso para asegurarnos las provisiones de las vacuna rusa, es el tercer convenio que firma el Gobierno nacional”, explicó el Jefe de Estado.

En ese contexto, Alberto Fernández  destacó que el “contrato dice que vamos a contar con las dosis suficientes para vacunar a 10 millones de argentinos y argentinas”.

Vamos a tener 600 mil dosis antes de fin de año, en enero vamos a tener para vacunar a 5 millones de personas y en febrero vamos a tener las restantes”, especificó.

- Publicidad -

Además, el Presidente marcó que “el contrato tiene una preferencia en favor de argentina, para vacunar a 5 millones más en marzo y contar con 10 millones de dosis más”.

Tenemos que organizar toda la logística de envío a Argentina y estamos haciendo todo lo posible para que estén autorizando por la ANMAT lo antes posible”, añadió.  

 

 

Alberto Fernández destacó que “es un acuerdo muy importante porque nos permite acceder a la vacuna al mismo tiempo que el mundo central” e hizo un llamado “a la reflexión de todos los argentinos porque el virus no pasó”.

González García informó que en un principio el laboratorio Pfizer se había comprometido a entregar algunas dosis en diciembre y otras durante el verano pero nunca se terminó de firmar el contrato.

El Presidente también ratificó que la vacunación empezará “con personas de riesgo antes que a nadie y seguirá con personal de la fuerzas de seguridad, planteles sanitarios y docentes”.

 

 

Sin embargo, Alberto Fernández advirtió que “la vacuna no resolvió la pandemia que está entre nosotros y persiste, por eso hay que prestar especial atención a lo que está pasando en los países vecinos”.

“Pedimos por favor un llamado a la reflexión porque en el mientras tanto el riesgo se sigue potenciando. Con la vacuna vamos a darle inmunidad a los que más riesgo tienen. No estimamos que la campaña termine en marzo”, sumó.

Más Leídas

Destacadas