viernes, marzo 29, 2024

AstraZeneca y Sputnik V combinarán sus vacunas para lograr mayor efectividad

Ambos laboratorios anunciaron un programa de ensayos en conjunto, los cuales serán realizados en individuos mayores de 18 años.

Categorías:

El laboratorio ruso Gamaleya Research, que produce la vacuna Sputnik V y la farmacéutica británica AstraZeneca comunicaron que combinarán ambas dosis para comenzar a analizar un nuevo medicamento que alcance una mayor efectividad para combatir la pandemia de coronavirus .

“Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya”, informaron en un comunicado.

- Publicidad -

De esa manera, ambas firmas internacionales destacaron que para “poder combinar diferentes vacunas contra la Covid-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad”.

Por ese motivo, el texto argumenta que “es importante explorar diferentes combinaciones para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles”. Esto permitiría que los científicos tengan mayores opciones a la hora de administrarlas.

AstraZeneca admitió que “está claro que para superar la pandemia de Covid-19, se necesitará más de una vacuna”. Es así, que el gobierno británico anunció recientemente que empezará un ensayo clínico en el que se combinarán vacunas de adenovirus con otras de tecnología mRNA.

Valorar diferentes tipos de vacunas contra la Covid-19 combinadas podría ayudar a desbloquear sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de la vacuna y podría proporcionar un enfoque adicional a la hora de ayudar a superar este virus mortal”, puntualizó la empresa británica.

- Publicidad -

Vale recordar, que el Gobierno nacional anunció en las últimas horas que se firmó el contrato con el laboratorio ruso para la adquisición de las primeras dosis de la Suputnik V, la cual ya está siendo aplicada en el país que preside Vladimir Putin.

De esa manera, el presidente Alberto Fernández le agradeció a su par ruso y manifestó que nos va a servir para minimizar las condiciones de letalidad de la enfermedad y poder dar un paso importante en favor de la inmunidad de rebaño de la que tanto se habla”.

En tanto, el laboratorio británico y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron el mes pasado que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, su vacuna mostraba una eficacia media del 70%

Uno más pequeño, al que se administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, resultó tener una eficacia del 90%. Un segundo grupo mucho mayor, que recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostró una eficacia del 62%.

Más Leídas

Destacadas