martes, abril 16, 2024

La Plata: piden ayuda a los padres para desactivar las fiestas clandestinas

La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización destinada a padres y adultos responsables.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización destinada a padres y adultos responsables para que desalienten que sus hijos a asistir a fiestas clandestinas ante el peligro de la propagación del coronavirus, informó hoy el municipio.

La iniciativa, también busca concientizar sobre el respeto de los protocolos y recomendaciones ante los encuentros sociales típicos en esta época del año. Llaman a la responsabilidad individual desde cada hogar y piden "realizar reuniones en espacios abiertos y con un máximo de hasta 20 personas".

- Publicidad -

"La campaña busca concientizar a los más jóvenes y explicarles que la responsabilidad empieza en cada uno de nosotros y desde nuestra casa", explicó el Secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli.

Luego remarcó la importancia llevar a cabo los encuentros sociales con las medidas de prevención necesarias, lo que incluye tener en cuenta el máximo de personas permitido, tanto al aire libre como en interiores y garantizando ambientes ventilados en caso de ser bajo techo.

"La llegada del fin de año no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias para evitar situaciones de contagio del Covid-19", precisó el funcionario, e instó también a "seguir respetando el uso de tapaboca-nariz y el distanciamiento social preventivo", aseguró el funcionario.

 

- Publicidad -

 

Desde el Municipio se puso especial foco en concientizar sobre los riesgos que implican las fiestas clandestinas; como también el evitar compartir bebidas o mate en grupos durante las reuniones sociales, no quitarse el tapaboca-nariz para conversar y mantener en todo momento el distanciamiento social y la ventilación adecuada.

En la capital bonaerense están permitidas las juntadas entre grupos de hasta 20 amigos o jóvenes con cercanía al aire libre o en ambientes bien ventilados que permitan complimentar con las medidas necesarias para evitar contagios.

Con el objetivo de desalentar el fenómeno de las fiestas clandestinas en casas, edificios y barrios cerrados, el Municipio platense dispuso ampliar hasta las 3.30 horas el horario de atención de bares y restaurantes habilitados, espacios que cumplimentan el protocolo de seguridad e higiene dispuesto por las autoridades sanitarias.

 

 

Además, el intendente Julio Garro decidió modificar por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y amplió a 4.000 módulos el valor de la multa por incumplimiento de las normas relacionadas con "la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores".

De este modo, la sanción equivale al pago de 1.066.000 de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble donde se desarrolle, y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados.

Quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quinta, las cuales se encuentran prohibidas, podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Más Leídas

Destacadas