jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof: “Nos dejaron pilas y pilas de chatarra en vez de patrulleros”

El Gobernador fue duro con la “herencia” recibida de manos de María Eugenia Vidal en materia de seguridad. “Nos tenían hartos de los inventos, carteles y frases hechos”, cuestionó.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este mediodía en Pilar la entrega de 40 patrulleros adquiridos a través de Provincia Leasing por el intendente de ese distrito, Federico Achával, y se refirió en términos durísimos a la “herencia” recibida de manos de María Eugenia Vidal en materia de seguridad.

Nos tenían hartos de marketing políticos, de inventos, carteles, frases hechos y consultores extranjeros. Nosotros funcionamos al revés, no vamos a hacer anuncios grandilocuentes, no vamos a vender humo, nos vamos a contratar asesores para ver que palabras tenemos que decir”, criticó.

- Publicidad -

En concreto, el mandatario bonaerense entregó 40 Toyota Hilux que adquirió Pilar a través de Leasing Banco Provincia con una inversión de $53.903.902 para renovar la flota de la policía provincial, la guardia urbana y Defensa Civil, de cara a los operativos de la temporada de verano.

“Cuando hablamos de seguridad no hay que llenarse la boca sino hacer las cosas, tenemos previstas una de las inversiones más grandes de la historia en seguridad. Nos dejaron pilas y pilas de chatarra en vez de los patrulleros que necesitaba la policía”, añadió Kicillof.

 

- Publicidad -

 

En un año excepcional por la pandemia de coronavirus, donde uno de los momentos más duros que le tocó atravesar al Gobierno provincial fue el levantamiento policial, el Gobernador buscó revindicar el trabajo de los más de 90.000 uniformados de Bonaerense.

“Los agentes de la Policía son trabajadores de nuestra provincia y requieren dignidad, el elemento de trabajo tiene que estar como los chalecos antibalas, las municipios y los patrulleros para que puedan desempeñar su función”, remarcó.

Kicillof también aprovechó el anuncio para afirmar que va “a seguir batallando y discutiendo que la provincia necesita una mayor coparticipación porque aporta un 40% del PBI y recibe apenas un 20%”. “El Presidente definió redistribuir recursos a través de un plan de seguridad de 37 mil millones”, dijo.

Además, de los 40 patrulleros el mandatario entregó tres Hilux Doble Cabina 4×4 adecuadas para vadeo y remolque con snorkel, gancho y malacate para reemplazar las unidades actuales que no son adecuadas para las tareas que realiza Defensa Civi, se precisó.

 

 

Durante el acto también habló el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien revindicó la tarea de la fuerza a horas de haber cumplido 199 años, al afirmar que hay que “reconocer el trabajo, el compromiso y responsabilidad con el que los efectivos asumieron el 2020, donde no se tuvo ni un día de descanso”.

Queremos poner a esta fuerza en los mejores estándares de Latinoamérica para el año que viene tenemos prevista la mayor inversión en su historia. Atrás de cada uno de estos patrulleros está la gran reconstrucción de esta fuerza”, agregó el funcionario.

En ese contexto, Berni señaló que “la logística para que funcionen todos estos móviles no se ve pero hay un gran esfuerzo detrás” y reafirmó que la Provincia buscadevolver la gran tranquilidad que perdieron los bonaerenses”.

Más Leídas

Destacadas