jueves, marzo 28, 2024

La Provincia lanza la segunda tanda del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística

Los municipios deberán al 16 de diciembre validad establecimientos de su jurisdicción inscriptos al Catálogo Turístico y Cultural elaborado por el Gobierno.

Categorías:

El Gobierno bonaerense reglamentó la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, creado para contribuir financieramente a los municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades más afectadas por el coronavirus (COVID-19).

Fue a partir de la resolución 4 de los Ministerios de Hacienda y Producción publicada en el Boletín Oficial, donde se detalló que los distritos "deberán al 16 de diciembre de 2020 validar los establecimientos de su jurisdicción inscriptos al Catálogo de establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia".

- Publicidad -

Asimismo, el texto advierte que al 18 de diciembre de 2020, los distritos de la provincia tendrán que “manifestar su voluntad de adhesión a la Segunda Edición del Fondo ante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, mediante una nota del intendente remitida al correo electrónico [email protected]".

De esa manera, desde el Gobierno bonaerense explicaron que para poder ser beneficiarios del Fondo, los municipios deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19.

La provincia creó el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales con el objetivo de recabar la información necesaria para la creación de un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural de la región, que permita formular políticas adecuadas.

Para ello, la cartera productiva realiza por estas horas una evaluación de los distintos sectores de la Cultura, "en la que se evidencia que a raíz de la pandemia mundial, todas las actividades culturales con público vieron afectado su desarrollo, lo que provocó durante meses la desaparición de ingresos para un sector cultural".

- Publicidad -

Entre ellos se encuentran teatros, cines, bibliotecas, espacios culturales independientes, centros de integración barrial o comunitaria, festivales, ferias artesanales y de diseño, estudios y academias de teatro y danza, museos y galerías de arte, según se precisó oficialmente.

De hecho, según los números que manejan desde Provincia, para aplicar al primer Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turístico hubo un total de 4.507 establecimientos turísticos inscriptos en el Catalogo.

"Resulta fundamental priorizar al sector como palanca de reactivación económica, ya que es una actividad productiva con un peso relativo importante que tiene por delante el desafío de desarrollar una temporada turística en términos y condiciones adversos y lejanos a las situaciones típicas de funcionamiento, por lo cual remarca la necesidad de llevar adelante una nueva etapa del Fondo Especial", agregó la resolución.

Más Leídas

Destacadas