jueves, marzo 28, 2024

Caso Báez Sosa: piden que uno de los rugbiers que está libre también vaya a juicio

Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero último en Villa Gesell, pidieron que Alejo Milanesi sea juzgado junto a los otros ocho acusados.

Categorías:

Los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero último en Villa Gesell, pidieron hoy que uno de los rugbiers imputados, para quien la fiscal del caso había solicitado el sobreseimiento, sea juzgado junto a los otros ocho acusados, informaron fuentes judiciales.

Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes encabezan la querella, solicitaron al juez de Garantías de la localidad balnearia, David Mancinelli, que Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad, también vaya a juicio oral por el crimen.

- Publicidad -

Milanesi es uno de los dos imputados para quien la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, había pedido el sobreseimiento a requerir la elevación a juicio ante el magistrado.

En su presentación, los abogados de la familia de Fernando (18) consideraron que en su caso el pedido de sobreseimiento es "prematuro", y que no se puede "descartar la participación" en el crimen.

Por este motivo, expresaron que la situación de Milanesi "corresponde sea evaluada con la amplitud del debate oral", junto a la de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Estos ocho rugbiers están detenidos en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

- Publicidad -

Milanesi está acusado como partícipe necesario, al igual que Juan Pedro Guarino (19), el otro rugbier para quien la fiscal pidió el sobreseimiento, planteo al que adhirió la querella.

Los abogados entendieron además que se debe seguir investigando la posible intervención del denominado "sospechoso número 11", ya que consideraron que "no se encuentra de ninguna forma cerrada" la instrucción en ese sentido, y pidieron que sea indagado.

Más Leídas

Destacadas