viernes, marzo 29, 2024

Bianco: “Los principales puntos del Presupuestos están saldados, quedan temas menores”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete bonaerense en la previa del acto en La Plata con motivo a la celebración del primer año de gestión.

Durante la previa del acto en el Estadio Único de La Plata con motivo a la celebración del primer aniversario de Axel Kicillof al frente de la Gobernación bonaerense, su jefe Gabinete, Carlos Bianco, adelantó que “la mayoría de los puntos del Presupuesto están saldados, quedan temas menores”.

Las palabras de Bianco se dan a pocos minutos después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y Vicegobernadora, Verónica Magario convocaran a sesionar para el próximo martes. Este jueves, el tratamiento de la ley de leyes y la ley Impositiva, fue pospuesto.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Bianco remarcó que “la mayoría de los puntos del Presupuesto están saldados, quedan algunas discusiones menores, nosotros esperamos que a la brevedad se pueda aprobar porque cada día que pasa tiene un impacto económico en la Provincia”.

Nosotros esperamos que cuanto antes la legislatura pueda aprobarlo, si así no sucede seguiremos trabajando como este año. Obviamente que la expectativa es tener nuestro primer Presupuesto confeccionado bajo las prioridades que fijo el Gobernador: salud, educación, producción y trabajo”, adelantó el funcionario.

De esta manera, el jefe de Gabinete abrió la puerta a una posible continuidad del presupuesto prorrogado al inicio de la gestión de Kicillof. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio dan por sentado que se limarán los detalles durante el fin de semana y se tratará la próxima semana.

“El proyecto refleja los ejes del Gobernador, porque hay un componente altísimo en gastos de capital, todos los rubros aumentan en términos reales su presupuesto. Entonces desde el punto de vista técnico no hay nada que reprochar y esperemos que se destrabe rápidamente”, enfatizó visiblemente molesto con las dilaciones.   

- Publicidad -

Como anticipó este medio, el principio de acuerdo entre oficialismo y oposición comprende la ampliación a $10 mil millones de los recursos destinados al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la extensión del pago para diciembre de 2021 del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, que deben devolver los intendentes.

Vale destacar, que durante en el encuentro en la capital provincial, Kicillof hará un anuncio de un paquete de medidas social acompañando por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

También asistirá Máximo Kirchner, uno de los dirigentes nacionales más cercanos al gobernador y referente de La Campora. Además, al lugar llegarán legisladores bonaerenses y nacionales del bloque oficialista.  

Entre ellos, se destaca la presencia del titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín y las diputadas Daniela Vilar, Cristina Álvarez Rodríguez, Alicia Aparicio, Florencia Lambreabe, Cecilia Moreau y el senador Jorge Taiana.

En tanto, de parte del gabinete nacional, darán el presente varios bonaerenses como Santiago CafieroGabriel Katopodis y Jorge Ferraresi y mujeres como Victoria Tolosa PazFernanda Raverta y Luana Volnovich

Más Leídas

Destacadas