jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno bonaerense presenta este lunes el Operativo Sol 2021: qué cambios tendrá

El acto tendrá lugar desde las 10.30 desde la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata. Habrá cambio de prioridades en función de la pandemia.

Categorías:

Este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, e intendentes costeros presentarán formalmente el Operativo Sol 2021 que se encuentra en marcha desde el 1° de diciembre, fecha en que inicio la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que precisaron fuentes oficiales, el acto será a partir de las 10.30 en la Plazoleta Almirante Brown de Mar de Plata y se exhibirán unos 260 patrulleros que se repartirán entre los distintos municipios turísticos de la Costa Atlántica bonaerense.

- Publicidad -

Mañana lanzamos el Operativo Sol con inversión en equipamiento y capacitaciones con los que trabajarán en la temporada, en la playa, en las sierras y el Gran Buenos Aires con patrulleros, lanchas, helicópteros y con tu ayuda”, adelantó Berni a través de sus redes sociales.

Una de las novedades que tendrá el megaoperativo esta temporada será que no sólo abarcará a los distritos turísticos bonaerenses, sino que también habrá un fuerte despliegue en el Área Metropolitana de Buenos Aires para evitar fiestas clandestinas.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense estiman que más de medio millón de personas del tercer cordón del Conurbano bonaerense se moverán en countries, casas de fin de semana y zonas residenciales producto de las consecuencias del coronavirus.

 

- Publicidad -

 

Formarán parte de Operativo Sol 2021 localidades como Pilar, Tigre y la zona del Delta en general, además los distritos de Quilmes, Berisso, La Plata, Ensenada, y los habituales circuitos serranos de Sierra de la Ventana, Tandil y áreas lacustres como la laguna de Gómez en Junín.

El dispositivo hará fuerte hincapié en el consumo responsable de alcohol, por lo que se sumó a la Sedronar. Uno de los desafío será evitar los desbordes en las fiestas de hasta 200 personas al aire libre que el Gobierno bonaerense dejará en manos de los municipios.

También el Operativo Sol 2021 estará enfocado a la seguridad en las playas para reforzar los controles y la prevención sobre todo entre adolescentes y jóvenes. Llevarán hasta las localidades costeras y a los sitios para eventos el programa Verano Cuidado que incluye guías y acciones para prevenir excesos.

 

 

Berni comenzó hace un mes una recorrida por los puntos turísticos de la provincia, que incluyó el Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, y Mar del Plata para coordinar con intendentes y sectores empresarios las medidas de seguridad para el verano.

Además, de los efectivos de la Policía Bonaerense se esperan inspectores del REBA, uniformados de la Unidad Táctica Operativa (UTOI); el Grupo de Acción Departamental (GAD); el Grupo de Policía Motorizada (GPM), además de la Policía Vial, Rural de Investigaciones y antidrogas.

Más Leídas

Destacadas