jueves, abril 18, 2024

El Gobierno suspende vuelos desde Gran Bretaña por la nueva cepa del coronavirus

Un vuelo proveniente de Londres previsto para este lunes encendió las alarmas en la Casa Rosada. La nueva variante del COVID-19 sería un 70% más contagiosa.

Categorías:

El Gobierno nacional decidió suspender todos los vuelos con Gran Bretaña a partir de este lunes, en sintonía con las medidas que tomaron varios países de Europa, por la máxima alerta que genera la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

Argentina a los 11 países europeos que decidieron suspender los vuelos con el Reino Unido, que surgió en el sur de ese país y admiten que está “fuera de control”. En Italia, por caso, ya se conoció el primer contagio con esta nueva variante de COVID-19

- Publicidad -

"Estamos pensando en medidas como los vuelos del Reino Unido", adelantó el ministro de Salud, Ginés González García, en declaraciones a A24, quien este domingo estuvo en contacto por el tema con el presidente Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Finamente esta noche el Gobierno comunicó que "se dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19". 

Por el momento, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia, además de Israel, en Asia, anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido, de acuerdo a la agencia Europa Press.

La medida fue adoptada temporalmente, a la espera una mayor cantidad de datos científicos y de una decisión conjunta que se espera surja de la reunión urgente de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) que tendrá lugar este lunes en Bruselas.

- Publicidad -

 

 

La llegada a Argentina prevista para la mañana del lunes, de un vuelo proveniente de Londres, encendió las alarmas en la Casa Rosada, que teme un nuevo foco de contagios en momentos en los que se produce una escalada en la cantidad de casos.

"A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID", informó el Gobierno.

Además, se puntualizó que "el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento".

Ginés González García detalló que la mutación del coronavirus son 29 los cambios genéticos del virus originado en Wuhan. "Implican una capacidad incrementada de transmisión en un 70%, es decir que es muchísimo más contagioso. Felizmente no es ni más grave ni aumenta la mortalidad", señaló.

Ayer el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que hasta el 30 de diciembre se endurecerán las restricciones en Londres y el sudeste de Inglaterra y precisó que datos preliminares sugieren que el virus que circula en esas regiones es 70% más contagioso.

 

 

Por su parte, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció este domingo que la nueva variante del COVID-19 está "fuera de control" y por eso el Gobierno debió actuar "rápidamente y con decisión".

La nueva cepa del coronavirus provocó una ola de contagios en el sur del Reino Unido y su descubrimiento ya fue informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La situación puso en vilo a Europa y al resto del mundo después de que se reportaran casos en Australia, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Sudáfrica.

Gran Bretaña confirmó un número récord de casos: 35.928 infectados en 24 horas. Una cifra que inquieta a los especialistas sanitarios, que se encuentran “altamente preocupados por este crecimiento brusco y repentino”.

Más Leídas

Destacadas