jueves, marzo 28, 2024

Rusia afirma que la vacuna Sputnik V es eficaz para contrarrestar la nueva cepa

Así lo informó el CEO del laboratorio que se encarga de fabricar el medicamento, en el marco de la segunda ola que puso en alerta al mundo.

Categorías:

El CEO del laboratorio ruso que se encarga de fabricar la vacuna Sputnik V, afirmó que la dosis es eficaz para combatir la nueva cepa de la pandemia de coronavirus que fue descubierta en Londres y el sureste del Reino Unido.

"Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes", afirmó Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF).

- Publicidad -

En ese sentido, los directivos del fondo soberano ruso manifestaron que esta misma vacuna “demostró su efectividad durante un período de tiempo, a pesar de las mutaciones anteriores que atravesó el nuevo virus".

Asimismo, durante la jornada de este lunes, se informó que el presidente Vladimir Putin mantuvo una videollamada con AstraZeneca, el fondo ruso que fabrica la vacuna, el Centro Gamaleya y la empresa R-Pharm, para avanzar en acuerdos.

De hecho, el CEO del Russian Direct Investment Fund anunció que ahora "el Consejo Asesor Científico Internacional ahora incluye científicos de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Croacia e Italia" para trabajar en la fabricación de una cura ante el COVID-19.

"Se está trabajando en conjunto con con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, algo que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus", expuso Dmitriev.

- Publicidad -

Vale recordar, que la nueva cepa del virus que apareció en Gran Bretaña puso en alerta al mundo, que está viviendo en una parte importante la segunda ola de contagios por coronavirus.

"Estamos abiertos a una asociación internacional para hacer Sputnik V disponible en el extranjero, incluso en los países occidentales, para personas con un historial de reacciones alérgicas fuertes que no puedan usar otras vacunas", explicó Dmitriev.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, estimó días atrás que la próxima semana "llegaría el primer embarque desde Rusia de la vacuna” Sputnik V y precisó que, entre 3 y 5 días después del arribo, se podría iniciar el operativo de vacunación.

Así, Costa explicó que “esperamos que las negociaciones, los diálogos y las evaluaciones finales que están haciendo desde el Gobierno argentino en Rusia permitan que ya la semana que viene podremos tener el primer embarque hacia nuestro país”. 

Así se refirió a las negociaciones que viene manteniendo en Rusia la comitiva argentina, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Más Leídas

Destacadas