jueves, marzo 28, 2024

Aberrante: detienen a un hombre que abusó cinco años de su hijastra

Un hombre de 55 años fue detenido hoy en La Plata acusado de abusar sexualmente durante cinco años de la hija de su pareja y amenazarla con cortarle la lengua si lo denunciaba.

Categorías:

Un hombre de 55 años fue detenido en La Plata acusado de abusar sexualmente durante cinco años de la hija de su pareja y amenazarla con cortarle la lengua si lo denunciaba, informó hoy una fuente policial.

La detención del hombre, identificado como R. Ll., se produjo esta mañana en una vivienda del Barrio Hipódromo ubicado en la diagonal 80 y calle 40, si bien la captura se realizó durante las últimas horas, la investigación fue iniciada por el personal de la DDI local en noviembre del año pasado.

- Publicidad -

La denuncia fue radicada por la directora de la escuela a la que asiste la joven, quien luego de ausentarse del establecimiento en reiteradas oportunidades fue entrevistada por la docente. Fue en ese marco donde "la menor contó que su padrastro no la dejaba ir y que había abusado de ella desde los 8 hasta las 13 años", explicaron los voceros.

Según consta en el expediente, los hechos se dieron en una casa de Gonnet cuando la nena se quedaba sola con él. "El imputado amenazó con cortarle la lengua si decía algo", agregaron.

Por este motivo, no reveló nada durante años, teniendo que el hombre pudiera cumplir con lo prometido intimidándola con su pasado delictivo. Pero una vez que el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI realizó el reconocimiento médico legal correspondiente, se comprobó que la adolescente presentaba lesiones compatibles con una situación de abuso.

Cabe destacar, que la causa quedó a disposición de la UFI Nº 11, a cargo de Álvaro Garganta, que lo indagará en las próximas horas por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Más Leídas

Destacadas