jueves, marzo 28, 2024

Confirmado: el jueves llega a la Argentina la primera tanda de 300 mil vacunas rusas

Desde el Gobierno calculan que el primer lote de las Sputnik V estará aprobado para su aplicación después de Navidad.

Categorías:

La delegación argentina que viajó a Moscú cerró el acuerdo y aprobó toda la documentación oficial que permitirá transportar las primeras 300.000 vacunas Sputnik V desde Rusia a Buenos Aires para enfrentar la pandemia del COVID-19. 

Cerca de las ocho de la noche, un airbus 330 de Aerolíneas Argentinas partirá hacia el aeropuerto de Moscú- Shemerétievo para recoger el cargamento y regresar el jueves a Ezeiza, según informaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

La ANMAT, como autoridad de aplicación, calcula que el primer lote de las Sputnik V estará aprobado para su aplicación después de Navidad. Además, se espera que entre enero y marzo se distribuyan unas 15 millones de aplicaciones.

Desde la Casa Rosada aseguran que tienen toda esta información en su poder, y que después del 25 de diciembre la vacuna será aprobada para su aplicación en la Argentina.

En tanto, la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini negocian desde hace ocho días con las autoridades rusas para enviar a Buenos Aires las primeras vacunas Sputnik V.    

En paralelo, las cinco expertas de la ANMAT que viajaron a la capital rusa debían controlar las distintas etapas de producción y analizar la información científica que aportaban las autoridades técnicas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.   

- Publicidad -

De lograrse una rápida aprobación, se desplegará un programa de aplicación de vacunas que hará eje en los trabajadores de la salud. La intención de la cartera sanitaria a cargo de Ginés González García es completar este grupo de riesgo y después alistarse para la vacunación masiva que ocurriría a principios de 2021  

Más Leídas

Destacadas