jueves, abril 18, 2024

Intendentes del Pro catalogaron como “sorpresiva” la candidatura de Carrió para 2021

La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos confirmó anoche que se va a postular como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El anuncio de Elisa Carrió de que se va a postular para diputada nacional por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires causó “estupor" entre las principales figuras del PRO y del espacio en el distrito, que pensaban liderar las listas de candidatos para las legislativas del año que viene.

Así lo hicieron saber los intendentes del Grupo Dorrego, que agrupa a jefes comunales del PRO y de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús).

- Publicidad -

La titular de la Coalición Cívica (CC) y cofundadora de Cambiemos, anunció anoche que será candidata en las elecciones legislativas del año próximo y no descartó su postulación para la gobernación del distrito en 2023.

"Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta que salgamos a la libertad", sostuvo la exdiputada en declaraciones televisivas ayer por la noche

"Para limpiar la provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023", agregó la líder del espacio que se juega una dura parada en la interna de Juntos por el Cambio por los diversos sectores que pujarán por las bancas.

En tanto, la exgobernadora María Eugenia Vidal, con buen diálogo ahora con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prefirió el silencio, que no romperá tampoco en los próximos días, según deslizaron desde su entorno.

- Publicidad -

En este sentido, los jefes Comunales también declinaron formular opiniones al respecto, y sus colaboradores expresaron que el anuncio de Carrió fue "sorpresivo", al tener en cuenta que la exdiputada se desdijo respecto de lo que había formulado el 12 del mes pasado, cuando aseguró que no iba a competir por cargos públicos.

A principios de 2020, la exlegisladora renunció a su banca en la Cámara de Diputados con una carta dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, donde manifestó su "decisión irrevocable" de dejar su cargo a partir del 1º de marzo de este año.

Vale recordar, que los los intendentes del Grupo Dorrego tenían la firme intención de poder instalar la temática de desdoblar de las nacionales lo que serán las elecciones legislativas provinciales de 2021.

El objetivo de los cuatro máximos exponentes del PRO en Buenos Aires -Jorge Macri, Valenzuela, Grindetti y Garro- era comenzar a marcar la cancha de cara al 2023 con el fin de frenar los "saltos" típicos de distrito que suelen darse en los años electorales.

El Grupo Dorrego quería generar en las legislativas de 2021 el escenario para ponderar un candidato local, con identidad bonaerense, para los comicios a gobernador de 2023. Ahora, con la incursión de Carrió en el distrito, esos planes suman una nueva variable para evaluar.

Más Leídas

Destacadas