martes, abril 23, 2024

Kicillof firmó convenios por más de 12 mil viviendas y 2 mil lotes con servicio

Fue en un acto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de convenios en el marco de los programas Plan Nacional de Suelo, Argentina Construye y Casa Propia Construir Futuro, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

“Un gobierno peronista no puede haber dos tipos de vivienda, por eso eliminamos el concepto de viviendas sociales, vamos a hacer viviendas dignas para todos los argentinos. No puede ser que sean dormitorios chicos, que no tengan cochera, ni un lugar para poner una parrilla”, sostuvo Ferraresi.

- Publicidad -

Además, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat prometió “terminar con el prejuicio de que las viviendas se regalan porque va a haber un código de descuento de la Anses o se van a percibir un porcentaje mínimo de los programas sociales”.

Todos los argentinos van a tener la misma oportunidad no va a depender del salario que tengan sino de un trabajo solidario e intengral. Va a ser un derecho. La vivienda no puede ser una cuestión de especulación financiera sino un derecho”, destacó.

Como desafío Ferraresi trazó “recuperar 55 mil viviendas paralizadas, dejadas por la pandemia que terminó en 2019”. “Es una gran tarea y construir viviendas nuevas. Axel va a poder distribuir $300 mil entre los intendente por instituciones, para llegar a 2.700 a través del Ministerio de Desarrollo Social, una inversión de $517 millones”, dijo.  

También se firmaron convenios para equipamiento comunitarios para 7 municipios por $583 millones, también para los distritos que trabajaron en Promeba –programa para barrios vulnerables- tendrán una inversión de 4.150 millones y los que no entraron se va a trabajar para que ingresen.

- Publicidad -

En tanto, se firmaron convenios por cerca de 10 mil viviendas y 3.000 para el Instituto de la Vivienda. “Vamos a trabajar articuladamente con el Banco Provincia, a través de un fideicomiso para que no se corten las obras. Va a depender más de los intendentes que nosotros”, destacó Ferreresi.

Además, se firmó con 12 municipios la creación de 2.269 lotes con servicio por una inversión de $947 millones, 2.135 viviendas más para 22 municipios y en el marco del nuevo plan ProcreAr 3.947 créditos a repartir en 36 municipios.

“Durante el Gobierno de Vidal se bajó de 11.000 viviendas a 4.000 por año, se desarticularon las capacidades del Estado provincial. Venimos de una época donde se evitó tener al Estado como actor en el proceso de producción de hábitat y vivienda”, cuestionó Kicillof.

“No es justo atribuirles todos los problemas de vivienda a los Gobierno de Macri y Vidal pero sí hubo un abandono grande. Es imposible acceder a la vivienda propia para amplios sectores de la población, cuando la mano invisible del mercado deja sin esa posibilidad”, agregó el Gobernador.  

Más Leídas

Destacadas