jueves, abril 25, 2024

Vizzotti: "Estamos volviendo de Rusia para iniciar la vacunación más importante de Argentina"

La secretaria de Acceso a la Salud manifestó su preocupación por el hecho de que haya gente que no se quiera vacunar por haber escuchado información falsa.

Categorías:

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy desde Rusia que está volviendo a la Argentina "con las 300.000 dosis" de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para comenzar el ambicioso plan de vacunación.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que el próximo desafío es poder implementar la vacunación más importante del país, al tiempo que agregó que la preocupa el hecho de que haya gente que no se quiera vacunar por haber escuchado información falsa.

- Publicidad -

"Es un esfuerzo inmenso de muchísimas personas, de todo el Ministerio de Salud, de la Anmat, de las provincias, que están esperando la vacuna para poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina", afirmó Vizzotti en declaraciones a Radio con Vos.

Asimismo, resaltó que Argentina será el primer país fuera de la Federación Rusa en vacunar con la Sputnik V y además destacó que el avión que está viniendo es el primer embarque internacional de gran magnitud que está realizando el país comandado por Vladimir Putin.

"Estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos están muy expectantes por esta vacuna", agregó Vizzotti y advirtió: "Lo que realmente nos preocupa es que alguien decida no vacunarse por escuchar información que es falsa. Por eso vamos a aclarar todo lo que sea necesario".

Cabe destacar, que hoy el Ministerio de Salud autorizó mediante la Resolución 2784 "con carácter de emergencia" el uso en el país de la vacuna en cuestión. En el escrito, que lleva la firma del ministro, Ginés González García, se recuerda que la cartera sanitaria celebró el Convenio de Suministro con el objeto de adquirir la vacuna denominada GamCOVID-VAC, marca Sputnik V.

- Publicidad -

"En el viaje anterior tuvimos reuniones con científicos de Gamaleya, desarrolladores de la vacuna, que es una institución con más de 100 años de historia y tiene una seriedad y una transparencia muy importante en el sentido de compartir la información que esté chequeada y validada", destacó la funcionaria nacional.

También resaltó que la comitiva se reunió con el fondo de inversión, incluso agregando un encuentro con el comité independiente de monitoreo de seguridad del ensayo clínico de la fase 3, donde se analizaron mas 22 mil participantes confirmando  el 91,4% de eficacia.

Del mismo modo, agregó que integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) también se reunieron con personal de Gamaleya "y verificaron todos los procesos de manufactura" y resaltó que la visita de ese organismo "no fue extraordinaria, se hace habitualmente".

Por último, Vizzotti sostuvo que la vacuna Sputnik V tiene un costo menor a 20 dólares, destacando la elección se realizó en base a la seguridad y por la vasta experiencia de la plataforma.  Con respecto a las personas mayores de 60 años, precisó que en el diseño de la fase 3 se contempla a dichos pacientes.

"Ya están enrolados: son entre el 10 y 15% de los 22.000 que se anotaron en la fase 3. Fue evaluado por el comité independiente y están en los últimos pasos de la habilitación del ente regulatorio de Rusia", explicó. "Ambos presidentes (Alberto Fernández y Vladimir Putin) han sido clave para que esto suceda", apuntó.

Más Leídas

Destacadas