jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno celebró la llegada de la vacuna: “Vamos a devolver futuro a los argentinos”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro Ginés González García festejaron el arribo de las primeras 300 mil dosis desde Rusia.

Categorías:

Luego de llegada de las primeras 300 mil vacunas Sputnik V a la Argentina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro Ginés González García catalogaron el momento como “histórico” y aseguraron que llegarán 5 millones de dosis más en enero.   

“Es un momento histórico, la llegada de la vacuna representa la expectativa de salir de la pandemia de coronavirus que tiene de rodillas al mundo y a la Argentina tan golpeada. Fue un acuerdo que tuvimos que trabajar desde las relaciones internacionales y estrechando los vínculos con Rusia”, dijo en conferencia de prensa, Cafiero.  

- Publicidad -

Luego de la llegada de las primeras 300 mil dosis este jueves, el funcionario confirmó que arribarán “5 millones de dosis más en enero y 14,7 millones en febrero, con una opción de ampliar en 5 millones más el pedido nuestro.

“Estamos confiados en continuar con este proceso, el día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, como se comprometió el Presidente. Llegaron 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, aunque había cierto escepticismo lo logramos”, agregó el jefe de Gabinete.

Según se informó luego de la reunión del Comité de Vacunación, encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, las dosis se distribuirán de manera equitativa en todas las provincias y comenzarán aplicarse desde el lunes. En estos días, se definirá con los gobernadores el protocolo.  

“La campaña de vacunación, el Presidente va a ser una reunión con los gobernadores durante el fin de semana, ahí se va a definir la fecha exacta de comienzo que será la semana próxima, va a ser a partir de la coordinación con una mirada federal”, precisó Cafiero.

- Publicidad -

Según lo decidido durante el encuentro, esta tanda estará destinada exclusivamente al personal de salud que está trabajando directamente con los enfermos de coronavirus en las terapias intensivas. De esta manera, comenzará el operativo más grande e importante de la historia argentina.

A su turno, González García sostuvo que “estamos en un camino de devolver futuro a todos los argentinos, está la felicidad por la llegada de la vacuna y la preocupación porque la pandemia no terminó”. “Es importante mantener todas las medidas de higiene y ahora que hay una esperanza concreta hay que ser más cuidadosos”, enfatizó.

"Estoy muy contento, fue un grandísimo trabajo, con la colaboración del embajador ruso (Dmitry Feoktistov) y de todo el Gobierno. Somos un país que está entre los primeros en comenzar. Vamos a vacunar a gran parte de la población argentina", festejó el Ministro de Salud.  

Con respecto a la polémica por las dificultades para vacunar a los mayores de 60 años, González García aclaró que "la vacuna se va aprobando según los grupos en los cuales se hizo la vacunación”. “No vamos a usar nada que no esté aprobado", adelantó.

"El análisis del grupo de más de 60 años ya está terminado, pero no está puesto en marcha. De todas maneras, en el orden que tenemos de prioridades, se comienza con el personal de salud. Son los más necesarios, los que atienden al resto", agregó.

Más Leídas

Destacadas