jueves, abril 25, 2024

Kicillof: "Por más que hagan campaña contra la vacuna, una enorme parte la está esperando”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires momentos antes del desembarco de la primera tanda de vacunas Sputnik V.

Categorías:

Ante el esperado arribo del primer cargamento de vacunas rusas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que "por más que hagan campaña contra la vacunación" desde algunos sectores "hay una enorme cantidad dentro de la sociedad que la está esperando".

"Los medios de comunicación han hecho campaña contra todo, no solo contra la vacunación. Hay una fuerte campaña en contra de la vacunación y en contra de todo, es muy llamativo", analizó Kicillof esta mañana en declaraciones radiales.

- Publicidad -

En ese sentido, el Gobernador manifestó que "toda vacuna aprobada es bienvenida" y remarcó que "ni bien podamos, vamos a empezar a vacunar" tras la llegada durante esta mañana de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, provenientes de Rusia.

Según informaron este miércoles luego de la reunión del Comité de Vacunación, encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, las dosis se distribuirán de manera equitativa en todas las provincias y comenzarán aplicarse desde el lunes.  

Según lo decidido durante el encuentro, esta tanda estará destinada exclusivamente al personal de salud que está trabajando directamente con los enfermos de coronavirus en las terapias intensivas. De esta manera, comenzará el operativo más grande e importante de la historia argentina.

Asimismo, en relación a las críticas esgrimidas por parte de la oposición, Kicillof consideró que es "una mirada muy obtusa mirar la nacionalidad de la vacuna". "Hay países que no van a recibir vacunas por mucho tiempo, acá está llegando; hay una gran gestión", añadió.

- Publicidad -

La puesta en marcha de la vacunación se completará con una segunda tanda de 4,7 millones de dosis que arribará los primeros días de enero y en febrero llegarán 15 millones más de vacunas desde Rusia.

A partir de entonces se comenzará a recibir el resto de las vacunas que realizan los laboratorios que tienen contrato con la Argentina hasta completar el objetivo de las 51 millones de dosis.

Por otro lado, el primer mandatario bonaerense se refirió al aumento de casos de contagios de coronavirus en la Provincia y afirmó que "se debe a que hubo un relajamiento de las medidas de cuidado".

En cuanto a las previsiones para el 2021, Kicillof sostuvo que que "se viene un año en plena vacunación y de a poco vamos a ir reactivando las actividades económicas". "Si no hay crecimiento de salarios, no va a haber demanda y si no hay demanda, no hay crecimiento", concluyó.

Más Leídas

Destacadas