viernes, marzo 29, 2024

Qué pasos hay que seguir para preinscribirse para recibir la vacuna en la provincia

En el sitio web oficial hay que completar una serie de pasos para recibir la dosis de manera gratuita.

Categorías:

En la web oficial que puso on line el Gobierno bonaerense para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, ya se anotaron más de 100 interesados en inmunizarse. Pero ¿cómo se tiene que hacer para anotarse y qué pasos hay que seguir?  

En primer lugar hay que ingresar a https://www.gba.gob.ar/vacunate/, donde se brinda toda la información sobre la campaña de vacunación que se espera comience el lunes con trabajadores de la salud de unidades cerradas y cuidados intensivos.

- Publicidad -

 

 

Una vez en el sitio hay que ingresar al botón “me quiero registrar”, paso seguido se deberá consignar si se está decidido en vacunarse, si la respuesta en positiva se redirige a un formulario digital.

- Publicidad -

 

 

Allí se debe consignar datos personales habituales más algunos que tienen que ver con el grupo poblacional que se integra, si se sufren enfermedades preexistentes o no, la localidad de residencia, entre otros.

 

 

Una vez completado el formulario en el sitio web https://www.gba.gob.ar/vacunate/ se entrega un certificado de prescripción que se puede descargar para que quede como comprobante.

 

 

En la web se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial, que se irán conformando a medida que lleguen más dosis contra el Covid-19.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

El Gobierno bonaerense también aclaró que se entregará un carnet digital de vacunación que se entregará junto con el tradicional carnet físico a quieres reciban la vacuna contra el coronavirus.

"Cada uno que se vacune irá recibiendo el carnet físico, que lo vincula con un QR a una nube, en caso de que se pierda el carnet físico, ese carnet digital sigue existiendo", explicó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Más Leídas

Destacadas