viernes, abril 19, 2024

En Mar del Plata desactivaron seis fiestas clandestinas por día en diciembre

Las intervenciones de la Secretaría de Seguridad permitieron desarticular hasta el momento 159 eventos que no tenían habilitación.

Categorías:

Desde la llegada de la temporada de verano 2021 a partir del 1 de diciembre y en medio de la pandemia de coronavirus, el municipio de la localidad bonaerense de Mar del Plata desarticuló a lo largo del mes seis fiestas clandestinas por día.

El municipio que conduce el intendente Guillermo Montenegro, en coordinación con agentes de la Policía bonaerense, precisó que en total fueron 159 eventos no permitidos en la ciudad, lo cual puso en alerta al distrito ante posibles aumentos de contagios.

- Publicidad -

Asimismo, desde la Secretaría de Salud afirmaron que recibieron unas 571 denuncias a través del whatsapp 2234368599 que se destinó exclusivamente para poder dar aviso a las autoridades ante la posible presencia de esta clase de celebraciones.

En 241 oportunidades, la Policía de la provincia se hizo presente en el lugar pero sin advertir actividad ilícita mientras que sí avanzaron en desbaratar 159 eventos, según los registros que constan por parte del Comando de Patrullas Municipal.

“En varias ocasiones tiene que intervenir la policía para apoyar al personal municipal porque algunas personas no comprenden que aún estamos en pandemia y que las fiestas de este tipo están prohibidas”, manifestó Montenegro el sábado pasado.

Además, el Jefe comunal agregó que “no vamos a aflojar con el control porque así no solo cuidamos la salud, sino también el trabajo de los marplatenses”. “Quienes organicen estas fiestas serán sancionados con multas y quienes participan están cometiendo un delito”, apuntó.

- Publicidad -

 

 

Las sanciones económicas están contempladas dentro de la ordenanza 23.353, cuyo artículo tercero se modificó en noviembre para poder incrementar los montos que deben pagar los infractores: las multas pueden llegar al millón de pesos.

Más Leídas

Destacadas