viernes, abril 19, 2024

Otermín se metió en la interna del PJ: “Máximo propone un camino lleno de militancia”

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró a favor de que Máximo Kirchner presida el Partido Justicialista bonaerense.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se expresó a favor de que el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchnerpresida el Partido Justicialista bonaerense y dijo que el dirigente que "propone un camino lleno de militancia".

"Muchas veces escuchamos que la provincia es inviable, pero este año quedó claro que lo que es inviable es la desigualdad. Necesitamos organizar la unidad militante para impulsar la transformación que nuestro pueblo merece. Por eso queremos que Máximo conduzca el PJ", sostuvo Otermín en un comunicado.

- Publicidad -

En sintonía con las declaraciones de su referente político e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el titular de la Cámara baja remarcó que Máximo Kirchner "propone un camino lleno de militancia, de puertas abiertas a los nuevos derechos y capaz también de resolver demandas históricas”.

"La desigualdad condiciona estructuralmente a la provincia de Buenos Aires, como marca siempre Martín Insaurralde. Junto a él, quienes militamos en el territorio, en los barrios, confiamos en Máximo para transformar la cotidianeidad de nuestros vecinos y vecinas", afirmó Otermín.

Como es sabido, hasta el momento, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), lideran el justicialismo provincial, alternándose en la presidencia. Actualmente, el presidente es Menéndez, y el próximo año le tocaría a Gray, hasta concluir el mandato el 17 de diciembre de 2021.

Ambos mandatarios confían en poder mantener el poder. Así lo hizo saber Máximo durante su último discurso en Lomas de Zamora cuando acusó a los jefes Comunales de ser los autores de "operaciones políticas" en su contra para frustrar su deseo de asumir como líder formal de esos jefes territoriales del peronismo.

- Publicidad -

En este marco, Otermín recordó que el diputado es partidario de que "los números cierren con la gente adentro" y resaltó que esa concepción resume su mirada política en cuanto a que "la Argentina y la provincia somos todos y todas".

 

 

"Con Alberto (Fernández) presidente del PJ Nacional y Máximo presidente del PJ bonaerense vamos por una Patria inclusiva y solidaria que nos abrace en el amor, para darle al pueblo, como dice Cristina, la certeza de un futuro mejor", concluyó.

Mas temprano, el intendente Insaurralde, quien mantiene una buena relación con el diputado señaló que “el peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido”.

Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”, agregó el alcalde de Lomas de Zamora.  

 

 

El jefe comunal lomense, que tiene diálogo permanente con Kirchner remarcó que el hijo de la videpresidenta Cristina Fernández, “conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción”.

Este domingo Máximo Kirchner también recibió el respaldo del presidente Alberto Fernández quien lo calificó como un dirigente político que “tiene todas las virtudes”.

“Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", sostuvo.

Párrafo seguido, Fernández dijo que “el peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elemento”. “Es absolutamente razonable factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe”, cerró.

Más Leídas

Destacadas