jueves, marzo 28, 2024

Máximo Kichner hizo enfurecer a la oposición: “20 puntos le sacamos a La Leona”

El jefe de bancada de diputados protagonizó un picante discurso en medio de los gritos de los legisladores de Juntos por el Cambio. Qué les dijo.

Categorías:

El jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar el debate sobre la nueva ley de movilidad jubilatoria, que aprobó esta madrugada la Cámara de Diputados de la Nación, con un discurso en el que refutó las críticas opositoras e hizo enfurecer a Juntos por el Cambio.

"Estamos cumpliendo con lo que dijimos en la campaña electoral, que creíamos que esta fórmula era la mejor para que jubilados y jubiladas paulatinamente recuperen los ingresos que perdieron con el cambio de fórmula que hizo Mauricio Macri, y no sólo por el cambio de fórmula sino con la política macro", remarcó.

- Publicidad -

El titular de la bancada oficialista recordó que "en el 2017, el Jefe de Gabinete del macrismo, Marcos Peña, durante el proceso electoral, le aseguró a todos y a todas que no iba a haber una reforma previsional y meses después, nos encontrábamos con la instalación de esta fórmula que hoy venimos a cambiar".

 

 

"La expresidenta tuvo que vetar el 82% vital y móvil para jubilados y jubiladas. ¿Por qué no lo hicieron cuando fueron gobierno? Uno no puede proponer cosas para joder al otro, uno tiene que ser racional. Tuvieron cuatro años para aprobar esa ley vetada por Cristina", aseveró.

- Publicidad -

Además, Máximo Kirchner aseguró que este año en plena pandemia los jubilados y jubiladas registraron un aumento del 35% de sus haberes y cuestionó el accionar conjunto de la oposición y los medios de comunicación críticos al Gobierno nacional.  

“Los medios de comunicación con tal de oponerse al Gobierno empiezan a criticar que la vacuna es rusa. Miren, la vacuna, así la hiciera (el CEO de Clarín Héctor) Magnetto, yo me la pongo. La puede hacer Clarín y yo me la voy a poner", sentenció.

 

 

Párrafo seguido, Máximo Kirchner le contestó al titular del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que unos minutos antes durante su cierre había exhibido una piedra desde su banca para simbolizar los conflictos que se vivieron en diciembre de 2017 en el Congreso de la Nación.

El oficialista sacó dos balas de goma en respuesta e hizo enfurecer a la bancada opositora. "Como sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso, les traje las balas de goma", fustigó.

"Estas son las balas de goma que ustedes usaron, y las muestro solamente porque trajeron las piedras. Acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes; porque ustedes no son resistentes, ustedes son el poder", continuó.

 

 

Máximo Kirchner a continuación les pidió una autocrítica a Juntos por el Cambio. "Reflexionen también por qué perdieron (las elecciones) ¿Por qué perdieron si tenían un Fondo Monetario que les daba 44 mil millones de dólares? ¿Por qué perdieron si los dos diarios más grandes de la Argentina decían que era la gestión más exitosa de la Argentina y que en la gobernación de la Provincia (de Buenos Aires) había una leona (María Eugenia Vidal)?", expresó.

Y completó: "20 puntos de diferencia le sacamos a 'La Leona'. Eso es la falta de gestión, la falta de sensibilidad, no entender lo que le pasa a la gente".

 

 

A esa altura el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intentaba acallar sin éxito los gritos de la bancada opositora. "Griten todo lo que quieran, insulten todo lo que quieran, porque es la mayor certeza de que la próxima elección se las vamos a volver a ganar. Carecen de argumentos, les sobran insultos", añadió Máximo Kichner.

Más Leídas

Destacadas