sábado, abril 20, 2024

La Plata: megaoperativo para evitar las fiestas clandestinas y controlar los muñecos de fin de año

El Municipio afectó más de 35 patrulleros y 100 agentes para controlar la nocturnidad. Además, habrá colaboración de la Policía Bonaerense.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata preparó un megaoperativo para la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero para evitar la proliferación de fiestas clandestinas y festejos en lugares públicos.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano afectó a más de 35 móviles y 100 inspectores, en un operativo conjunto con la Guardia Urbana, la Secretaría de Espacios Públicos y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

 

 

La titular del área, Virginia Pérez Cattáneo, pidió que “en un momento de rápido aumento de casos de coronavirus y después de nueve meses de un gran esfuerzo de todos los vecinos no se repitan esas situaciones que se vivieron en Navidad”.

- Publicidad -

Durante la Nochebuena la Municipalidad de La Plata recibió 31 denuncias de fiestas clandestinas en la línea de atención al vecino 147, de las cuales desarticulamos 20 y 11 dieron negativas. Se aplicaron fuertes multas.

“En sintonía con el pedido que muchas veces hizo el intendente Julio Garro, este 1° de enero volvemos a apelar a la responsabilidad individual y colectiva de todos los padres, madres y jóvenes”, sostuvo Pérez Cattáneo.

 

 

La funcionaria municipal marcó que “si bien somos un Estado municipal presente en el control de la nocturnidad, más que nunca necesitamos de la colaboración de todos”.

Tenemos que poner nuestros mayores esfuerzos en seguir cuidándonos, como lo hicimos durante estos difíciles nueve meses que atravesamos juntos”, agregó Pérez Cattáneo en sus redes sociales.

Por otra parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano estará llevando adelante un despliegue durante todo el día para controlar la venta ilegal de pirotecnia y clausurar los comercios que no estén habilitados para su venta.

 

 

Durante la quema de los muñecos de Fin de Año, que será de manera simultánea entre la 1 y 1.30 horas de la madrugada, se hará un trabajo coordinado con Defensa Civil, Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y la División de Explosivos.

Habrá 15 móviles afectados al operativo para controlar los momos y medio centenar de agentes que cuidaran que se respete el distanciamiento social y todas las medidas de higiene para evitar contagios.

 

Resultados de los operativos de Navidad

 

El pasado 24 de diciembre la Municipalidad coordino un fuerte operativo de control de la nocturnidad en la que recibió 31 denuncias de fiestas clandestinas en la línea de atención al vecino 147, de las cuales se desarticularon 20 y 11 dieron negativas.

Además se realizó una tarea de investigación previa de las fiestas clandestinas anunciadas por las redes sociales y se logró notificar a 11 organizadores. Muchas se lograron frenar antes de que ocurran y otras fueron desbaratadas.

 

 

En todos los casos se efectuaron los correspondientes procesos contravenciones y también se iniciaron denuncias penales. El resultado fueron multas que ascendieron hasta los dos millones de pesos.

Fue un trabajo planificado con la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Espacios Públicos y Seguridad. En total, se desplegaron 35 móviles y más de 100 inspectores municipales.

Más Leídas

Destacadas