jueves, marzo 28, 2024

Máximo Kirchner sumó apoyo de más intendentes para conducir el PJ bonaerense

Fue luego de un encuentro que encabezaron Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof.

Categorías:

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sumó apoyo de más intendentes para conducir el PJ bonaerense, después de una reunión en la ciudad de José C. Paz encabezada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros referentes del oficialismo.

"Fue una muestra de apoyo, el acuerdo se producirá en febrero", indicaron a fuentes cercanas a Máximo Kirchner, quien en los últimos días fue respaldado por numerosos jefes comunales de la provincia y distintos representantes del Frente de Todos.

- Publicidad -

La reunión en José C. Paz se produjo después de la actividad que Fernández encabezó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el intendente local, Mario Ishii, para supervisar el plan de vacunación contra el coronavirus durante una recorrida por el Hospital Oncológico y la Facultad de Medicina local.

En el encuentro posterior, del que participaron numerosos intendentes, Máximo Kirchner volvió a cosechar voluntades para conducir el PJ provincial, actualmente a cargo del jefe comunal peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El acuerdo que se estaría trabajando en el peronismo, que se formalizaría en febrero próximo, consiste en que Fernández encabece el PJ nacional como cabeza de una lista de unidad y, del mismo modo, que el diputado nacional haga lo propio en el PJ bonaerense.

También participaron del encuentro el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, -quien en estos días también apoyo la idea de que Máximo Kirchner se haga cargo del justicialismo provincial- y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros funcionarios.

- Publicidad -

Por los intendentes asistieron Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo y quien desde 2017 se alterna con Gray la conducción del PJ provincial de manera anual; Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariel Fernández (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Francisco Echarren (Castelli), entre otros.

Más Leídas

Destacadas