jueves, abril 18, 2024

Ya se inscribieron cerca de 400 mil personas: ¿cómo sigue la vacunación en la provincia?

Las autoridades bonaerenses esperan la llegada de 2 millones de vacunas a mediados de enero.

Categorías:

A una semana de lanzado el sitio web que el Gobierno bonaerense puso en marcha para que la población se anote para recibir la vacuna contra el coronavirus, ya se registraron casi 400 mil vecinos de la provincia de Buenos Aires.  

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, María Teresa Garcia, quien aseguró que “ya se inscribieron 314.000 personas para recibir la vacuna” y durante este 31 de diciembre esa cifra llegará “a 400.000".

- Publicidad -

Vale recordar que para recibir la inmunización en primer lugar hay que ingresar a https://www.gba.gob.ar/vacunate/, brindar los datos personales y descargar el comprobante de inscripción.

La funcionaria también afirmó que el programa de vacunación contra el coronavirus “viene muy bien" en esta "primera etapa", y recalcó que "desde hace dos meses que el Ministerio de Salud está trabajando en la planificación”.

Además, Teresa García anunció que a partir del 15 de enero el Gobierno bonaerense espera “2 millones de vacunas” y se dispondrá de "317 escuelas para funcionar como centros de vacunación".

En la provincia, como en el resto de las 23 jurisdicciones, el Plan Estratégico de Vacunación con las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V comenzó este martes con el personal de salud más expuesto al COVID-19.

- Publicidad -

En territorio bonaerense se arrancó con el personal de salud de 110 hospitales, distribuidos en 89 municipios, y a partir de la semana que viene, se incorporará a los distritos cuyos hospitales aún no recibieron sus dosis.

Sin embargo, esta tanda de vacunas no alcanzará a cubrir a los 250 mil trabajadores sanitarios que la Provincia identificó en el Registro Federal de Profesionales de la Salud, dado que sólo llegaron 123 mil dosis.

Durante el trascurso de la semana el Gobierno bonaerense trabajó en la mejora del sistema de avisos y las agendas para que las personas que tienen un turno asignado sepan cuándo deben vacunarse.

Otro de los que brindó detalles sobre la campaña de vacunación fue el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien señaló que en esta primera etapa se inmunizará a 123 mil trabajadores sanitarios.

 

 

"La primera parte son trabajadores de la salud y hasta que lleguen los envíos en un par de semanas más priorizamos a los trabajadores de terapia intensiva", afirmó el viceministro.

Para la segunda tanda que llegaría después del 15 de enero, Kreplak explicó que se abrirán “lugares para no tapar la atención, que serán en escuelas hasta que empiecen las clases y entonces mudaremos a grandes espacios en la vía pública”.

Además, el viceministro aclaró que más adelante "todas las oficinas del Estado van a estar disponibles para gestionarle los turnos a la población, porque vamos a trabajar todo con un sistema de turnos".

Sin embargo, Kreplak señaló por el momento se necesita que “todo el mundo tenga turno, para eso necesitamos que todos puedan acceder a internet o a manejar una página web, cosa que sabemos que no siempre sucede”.

 

 

Los ciudadanos bonaerenses que se registren en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar no recibirán turno por ahora, sino que darán su consentimiento a ser vacunados.

Por estas horas hay 600 puntos de vacunación simultáneos en toda la provincia de Buenos Aires y participan entre siete mil y ocho mil vacunadores que fueron convocados para desarrollar la campaña.

Más Leídas

Destacadas