viernes, marzo 29, 2024

Investigan a Carolina Piparo por falsa denuncia, lesiones culposas, y abandono de persona

La diputada provincial y su esposo protagonizaron un confuso choque con dos motociclistas durante esta madrugada. La pareja denunció que fueron víctima de un robo, pero la Justicia abrió una segunda causa que los pone en el centro de la escena.

Categorías:

La diputada provincial, Carolina Píparo, y su esposo, Ignacio Buzzali, protagonizaron un confuso choque con dos motociclistas en La Plata cuando viajaban a bordo de un Fiat 500L rumbo a su domicilio en esta madruga de año nuevo. Sobre el episodio hay versiones cruzadas y dos causas judiciales en marcha.

En la primera pesquisa se investiga la versión que brindó la pareja, quien adujo que cuando estaban dejando a su padre en la casa, en las calles 46 y 17 de la capital bonaerense, fueron abordados por “motochorros” que le habrían sustraído un teléfono iPhone y $20.000 cerca de las dos de la madrugada.

- Publicidad -

Luego del presunto robo, siempre de acuerdo a las declaraciones de la diputada, mientras se dirigían a la comisaría a hacer la denuncia se abrían cruzados con los delincuentes a los que comenzaron a seguir y en un giro poco claro habrían terminado huyendo de seis motos, entre ellas la que embisten en las calles 21 y 37.

 

 

- Publicidad -

Luego, la fiscal de la UFI N°17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, pasó las actuaciones a la UFI N°10, a cargo de Carlos Vercellone. Esa segunda causa, que apunta a Píparo y su marido, quedó caratulada como "lesiones culposas con dolo eventual, abandono de persona y falsa denuncia de robo".

En rigor, también existe otra versión contrapuesta de gente allegada a los dos moticiclistas que fueron chocados por la pareja platense. Sergio, uno de los amigos de las víctimas, negó a TN la participación en un supuesto robo y explicó que habían ido a ver la quema de un muñeco de fin de año.

"Hay videos que muestran que la señora Piparo y su marido se dieron a la fuga. Los amigos de Luis los siguieron y le dijeron que pararan. No quisieron. Hay testigos que dicen que lo embistieron, arrastraron la moto y no frenaron. No se preocuparon por nada", sostuvo.

El amigo del motociclista insistió con la responsabilidad de la pareja. "Que vean las cámaras, que se fijen bien, y van a ver que la moto con la gente esa no tuvo nada que ver. El auto embistió a la moto, tiene el choque en la parte de atrás. La señora se dio a la fuga. Trató de evadir un control de tránsito que hacen habitualmente en plaza Moreno y ahí gente de Motorizada los paró", añadió.

 

 

También apareció un video de una mujer de nombre Sara que habría presenciado el choque y seguido a la pareja. Soy alguien que vio cuando arrastrabas la moto. Vi el chico que quedó tirado en la calle. Son asesinos. Chocaron a dos pibes y los dejaron tirados”, la increpó en el control de tránsito de Plaza Moreno donde Píparo y su marido finalmente frenaron.

La mujer estaría brindando su testimonio frente a la Justicia. En esa escena donde Sara reprende a la pareja, aparece el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, quien quedó vinculado al episodio y debería ser llamado a comparecer ante los magistrados. Durante ese video llama la atención la actitud pasiva de Píparo y su marido que ni siquiera atinan a contradecir la versión de la mujer. 

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que el llamado al 911 de Píparo denunciando un robo, efectivamente existió a las 2.20 de la madrugada, luego hubo otro donde la diputada aseguró estar persiguiendo a los delincuentes, y, por último, se registró un tercer llamado de vecinos a las 3.06 alertando sobre un choque a dos motociclistas y una fuga.

Por estas horas, la fiscalía busca determinar la secuencia de llamadas que realizó la también funcionaria del municipio platense, Carolina Píparo, y recoger los testimonios que permitan reconstruir el confuso episodio en que se vio involucrada la diputada de Juntos por el Cambio y su esposo.  

 

¿Qué dijo Píparo?

 

La legisladora relató que cuando dejaron a su padre en la casa quedo en el interior del auto y fue abordada por seis delincuentes a punta de pistola a los que le habría entregado sus pertenencias.

Según Píparo, tras sufrir el robo, llamó al 911 y se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia, oportunidad en que ese habrían cruzado con el grupo de motociclistas en las que viajaban los ladrones. "Cuando los vimos en la calle, la reacción de mi marido fue seguirlos ", explicó sobre el inicio de la persecución.

"Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a las tres que seguíamos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía, con ellos atrás pretendiendo atacarnos", completó la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata.

Respecto de su reacción tras el robo, Píparo explicó: "La realidad es que cuando nos estaban persiguiendo yo le gritaba a gente que estaba en algunos autos que llamen a la policía. La gente tal vez no se da cuenta cómo es la situación porque en general hay temor a comprometerse en estas situaciones, pero yo creo que acá uno puede hacerlo llamando a la policía".

Más Leídas

Destacadas