martes, abril 16, 2024

Alberto Fernández promulgó la ley de movilidad jubilatoria: “Va a permitir estar un poco mejor"

El Presidente de la Nación dedicó su primer acto de Gobierno a los jubilados, junto al gobernador Axel Kicillof y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández dedicó hoy su primer acto de Gobierno del 2021 a los jubilados desde Chapadmalal (Mar del Plata), a quienes garantizó que el Estado buscará mejorar su situación previsional, con la implementación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente promulgó la flamante ley de movilidad, convertida en ley la semana pasada por la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Fernández destacó que el primer decreto del 2021 "es para los jubilados", en el marco de la impronta de su gestión de "prestarle atención a los que más necesitan". “La clase pasiva forma parte del grupo que peor estaba a principios del 2020”, aseguró.

"No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tiene", reconoció el Presidente y remarcó: “La movilidad jubilatoria les va a permitir estar un poco mejor porque hace crecer los ingresos de los trabajadores”.

Además, Fernández dijo que el Estado hace un "esfuerzo fiscal importante" con la nueva fórmula de movilidad, pero -advirtió- se trata de "estar presentes" para resolver las "inequidades" del país.

"Nadie puede estar tranquilo sabiendo que el 44 por ciento de los argentinos está en situación de pobreza; el Estado está para ordenar porque el mercado desordena", afirmó el Presidente.

- Publicidad -

A su turno, el primer mandatario bonaerense afirmó que "la distribución es la que genera crecimiento", desacreditó la "teoría (económica) del derrame" y aseguró que "la economía crece de abajo para arriba".

La nueva Ley de Movilidad Jubilatoria fue aprobada el 29 de diciembre en el Congreso y dispone una fórmula de actualización de las jubilaciones basada en la recaudación del INDEC y el aumento de los salarios. "Va a permitir estar un poco mejor".

Durante el acto, en el que también se lanzó "Anses Verano" en Chapadmalal, Raverta aseguró que el 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba que la fórmula de movilidad jubilatoria" saliera de la "discrecionalidad" y favoreciera a los 7.200.000 jubilados y pensionadas.

La titular de la Anses sostuvo que es preciso “dejar atrás el 2020, el año de la pandemia”, y apostar a esta nueva agenda que permita asistir a los jubilados y pensionados, así como también a los más de 4.200.000 niños y niñas mediante la asignación universal.

“Durante el último año hemos hecho un enorme esfuerzo, el presidente de la Nación ha tomado decisiones de protección y cuidado para la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina, mediante las que se acompañó a casi nueve millones de trabajadores sin fuente de trabajo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), además de a trabajadores con trabajo a través del ATP, invirtiendo para que puedan tener la mitad de su salario garantizado y así poder ayudar al sector privado”, sostuvo.

En la misma línea, enumeró el “bono para los trabajadores de la salud en reconocimiento de su esfuerzo, así como también a los trabajadores de la cultura, con más de 33.000 becas para garantizar un Estado que acompaña, pero que además se pone en el lugar del otro en momentos de dificultad”.

Por último, Raverta recordó que “solo en Anses se realizó una inversión de más de 600 mil millones de pesos en concepto de transferencia directa” con el objetivo de poder amortiguar el impacto de la pandemia.

Más Leídas

Destacadas